FAMOSOS

Preocupación por el estado de salud de Diego Matamoros: vuelve a pasar por quirófano

El hijo de Kiko Matamoros, que sufre una enfermedad degenerativa, ha tenido que ser intervenido a consecuencia de los fuertes dolores.

Preocupación por el estado de salud de Diego Matamoros: vuelve a pasar por quirófano

Diego Matamoros hizo saltar las alarmas hace unos meses tras anunciar públicamente que sufre una enfermedad degenerativa, cuyos estragos se han convertido en un dolor que parece no cesar, tal y como ha trasladado a sus seguidores. Los médicos le diagnosticaron al hijo de Kiko Matamoros una espondilolistesis debido al desplazamiento de una vértebra sobre otra y que también ha afectado de lleno a su médula espinal.

Matamoros ha informado a sus seguidores que hace unos días tuvo que pasar por el quirófano a consecuencia del agravamiento de su enfermedad, que le impide desarrollar su vida con total normalidad. Además, no es la primera vez que precisa una intervención quirúrgica por esta dolencia.

“El martes pasado decidí ponerme en las manos del doctor David Abejón y su equipo médico de la unidad del dolor para ver si podíamos solucionar los continuos dolores con los que convivo en el día a día desde hace unos meses desde que fui hospitalizado”, ha escrito. No obstante, la pareja de Marta Riumbau ha asegurado que se encuentra “feliz” a consecuencia de la desaparición temporal de ese dolor que se ha convertido en su gran pesadilla.

“Todavía queda camino por recorrer”

La mayoría de los doctores coinciden en que el tratamiento para hacer frente a una espondilolistesis es la ingesta de fármacos acompañado de una rehabilitación física para reacondicionar la musculatura de la zona afectada. Los médicos, que estuvieron en la intervención, que duró 20 minutos, le aplicaron la técnica de la radiofrecuencia mediante unas agujas especiales, cuyo resultado es un alivio del dolor durante tres o cuatro semanas.

Por ello, Matamoros se muestra optimista tras esta operación, aunque el alcance de este tratamiento será definitivo para saber en qué punto se encuentra esta enfermedad. “Todavía queda camino por recorrer, ver hasta donde ha llegado el alcance de la radiofrecuencia, pero de momento puedo deciros que levantarme sin dolores ya es un paso de gigante en mi vida, ver que hay esperanza en todo esto ha sido como si me hubiese tocado El Gordo”.