FAMOSOS

Preocupación por el estado de salud de Concha Velasco: su familia restringe las visitas

La familia ha pedido a los amigos y compañeros de la actriz que no la visiten en estos momentos para facilitar su recuperación tras el último contratiempo que sufrió.

Actualizado a
Imagen de Concha Velasco.

Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios en septiembre del año pasado a raíz de la petición de su familia, que le pidió que se alejara del mundo de la interpretación por el deterioro físico que sufría en esos momentos y que aún sigue haciendo estragos. Tras esta decisión, la actriz se mudó a la vivienda de Paco, uno de sus hijos, pero semanas más tarde tuvo que ser trasladada a una residencia de ancianos debido a graves problemas de movilidad.

“Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa”, explicó Manuel Martínez Velasco, su otro hijo.

La decisión de su familia

El estado de salud de la ilustre intérprete sigue siendo la preocupación principal de su familia a raíz de un contratiempo que sufrió en las últimas fechas, del que va “mucho mejor”, ha señalado Manuel a la revista ‘Semana’. Tras más de ocho meses en la residencia, la actriz tiene un grado de dependencia cada vez más mayor por problemas en el aparato digestivo y en su movilidad, acompañado del propio deterioro de la edad.

Los amigos y compañeros que han coincidido con Concha Velasco en su dilatada trayectoria le han visitado en todo momento para conocer de primera mano su estado de salud y mostrar su cariño en uno de los momentos más difíciles para la actriz. Sin embargo, la familia ha tomado la decisión de restringir las visitas para las personas que no sean familiares directos con el objetivo de que la actriz se recupere lo antes posible, aunque sus hijos esperan que el flujo de visitas vuelva a ser como antes.