¿Por qué llamaban a Elvis Presley el ‘Rey del Rock’ en todo el mundo?
Elvis Presley es conocido como el ‘Rey del Rock’. El estadounidense es una leyenda de la música. Conoce el motivo por el que era llamado así.
Elvis Presley es una personalidad muy reconocida en todo el mundo. Su nombre vuelve a sonar con más fuerza debido a la película ‘Elvis’ que se estrena hoy 24 de junio. Austin Butler interpretará el papel de Presley. La obra cinematográfica explora la vida y música de Presley a través de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su mánager. El ‘Rey del Rock’ ha tenido momentos cruciales que son representados en el filme. Pero ¿por qué se le apoda así a Elvis?
El 8 de enero de 1935 nació Elvis Aaron Presley en Tupelo, Mississippi (Estados Unidos). Sus padres, Vernon y Gladys, le regalaron una guitarra por su undécimo cumpleaños. Elvis aprendió sus primeros acordes en la iglesia donde acudía con sus padres y su tío. Pero a él le gustaba más cantar y perfeccionar su voz.
En 1948 su familia y él se trasladan a Memphis, en Tennessee, donde se gradúa en la Escuela Secundaria Humes en 1953. Tras su graduación, quería dedicarse a cantar profesionalmente. El estadounidense entró en las oficinas de la discográfica local Sun Records donde comenzó su brillante trayectoria musical hasta el momento de su decadencia (1973). El 16 de agosto de 1977 falleció la estrella del rock.
Elvis Presley, el ‘Rey del Rock’
Elvis contaba con diversos factores que le convirtiendo en una leyenda. Presley es conocido en todo el mundo como el ‘Rey del rock’. Él consiguió que el rock se posicionara como género musical. Su talento y su forma de ser hicieron que el público lo adorase.
Presley tenía una forma muy peculiar de moverse en el escenario. Bailaba y cantaba con mucha personalidad. Logró romper barreras raciales con su música. Elvis consiguió trasladar su mensaje a muchos países (México, España, Francia, Argentina, China). Sus canciones tenían millones de seguidores distribuidos por todo el mundo. El rey se hizo viral en una época donde no existía el Internet. Presley dejaba el trono vacío tras su fallecimiento. Su estrella seguirá brillando porque su legado siempre será eterno.