REDES SOCIALES

Polémica de Mick Jagger por una fotografía ‘prohibida’ junto al ‘Guernica’

El cantante de la banda ‘The Rolling Stones’ compartió una imagen en sus redes sociales junto a la obra de Picasso, cuando está prohibido por el Museo Reina Sofía.

Actualizado a
Mick Jagger durante su visita en Madrid. Instagram: @mickjagger

‘The Rolling Stones’ están de celebración y de ruta por los principales rincones de la geografía mundial tras 60 años en la industria musical. ‘Sixty’ es la gira que guarda tributo a este ilustre grupo que se ha ganado el respeto del público durante las últimas décadas y que arranca este miércoles, 1 de junio, en Madrid, concretamente en el estadio Wanda Metropolitano. Por ello, los integrantes de esta banda de rock inglés han aprovechado su estancia para conocer los entresijos de la ciudad madrileña.

Mick Jagger, cantante y líder de los Rolling Stones, aprovechó el día libre previo a la actuación de este miércoles para visitar los lugares más emblemáticos y concurridos de la capital española. “¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, reporta la publicación de Jagger acompañado de varias imágenes de su día turístico por la ciudad. Una de las fotografías es en el interior del Museo Reino Sofía junto al Guernica, obra de Pablo Picasso, y que se encuentra en uno de los habitáculos del recorrido.

Una imagen ‘prohibida’

Mick Jagger aprovechó el cierre del museo para el público durante la jornada del martes, por lo que pudo realizar una visita privada y sin ningún tipo de espera. Sin embargo, la imagen del cantante de la banda junto al cuadro del artista malacitano ha sido cuestionada por algunos usuarios en redes sociales debido a la prohibición impartida por el museo de tomar imágenes acerca de esta obra. De hecho, el Reina Sofía confirmó a ‘Europa Press’, que el motivo principal de negar a los usuarios este hecho se debe a la “calidad de la visita” y no por temas de derechos de imagen, tal y como se pensaba.

Además, el museo indica que esta prohibición facilita y ayuda a la conservación de la obra, aunque en los últimos años la compañía ha mirado hacia otro lado y ha permitido la captura de fotografías junto al ‘Guernica’. El propio Reina Sofía emitió un comunicado en sus redes sociales tras el malestar de los usuarios y reiteró sus disculpas hacia el público, incidiendo que se trata de una imagen que era “una acción de comunicación” cómo se ha realizado durante toda la historia del museo. Algo parecido le sucedió al actor Pierce Brosnan hace cinco años tras compartir una foto que el mismo museo subió a su muro social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?