CARNAVAL DE CÁDIZ

Polémica por una chirigota que insulta a Joaquín: “Graciosillo, machista y facha”

“Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos el de ‘El Hormiguero’”, añade la letra de Cuarteto Punk y Circo.

05/11/15 BETIS
PREVIA MALAGA - BETIS
ENTREVISTA
JOAQUIN

La polémica está servida. Si cuando llega el Carnaval todas las miradas se vuelven hacia Cádiz, donde reina la alegría por estas fechas y también el divertimento y la chanza con sus ya tradicionales y esperadas chirigotas, este año de allí ha salido también la controversia, y trae nombre de exjugador de fútbol: Joaquín Sánchez.

Y es que al Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), al que se presentan para competir las chirigotas en el Gran Teatro Falla cada año, ha acudido el grupo Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa y lo han hecho con una letra que para muchos ha sobrepasado los límites de la sorna.

Más noticias

No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba, representa todo lo que odio: graciosillo, machista y facha. Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos el de El Hormiguero”, entona el grupo en una de las estrofas, en referencia al exfutbolista, quien está haciendo carrera también en la televisión gracias a sus dotes para un tipo de humor que no siempre gusta a todo el mundo.

Críticas a su mujer

Pero el grupo va más allá, y tras meterse con Joaquín y su círculo (el torero Curro Romero, el cantante/presentador/empresario Bertín Osborne —más controvertido si cabe por su reciente paternidad sin querer ejercer con Graciela Guillén— y el conductor del programa del prime time de Antena 3), ataca también a la mujer de este, Susana Saborido, quien suele acompañarle en los programas de televisión.

“Qué asco de sociedad. No comprendo cómo ese tío puede caerle bien a la gente, con los chistes de la Edad Media no tiene dos dedos de frente. Y a pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae más malamente”, añaden.

Ha sido tal la discusión que se ha formado tanto en redes como en el teatro por si habían ido demasiado lejos que uno de los miembros del grupo, Ángel Gago, ha respondido así en redes: “No preocuparse, chavalería. En el siguiente pase me meto con Navas, pa’ cabrea a to’ Sevilla, hasta mañana”.