TELEVISIÓN

Pinto, nuevo fichaje de ‘Bailando con las estrellas’

El exguardameta del Celta y del Barcelona se une a Miguel Torres y competirá en el nuevo formato de Telecinco para alzarse como mejor bailarín del país.

Pinto, nuevo fichaje de ‘Bailando con las estrellas’

Ya coqueteaba con el mundo de la música antes de colgar los guantes. Y cuando lo hizo fue para lanzarse de lleno al estudio, cambiando las rayas del terreno de juego por las del pentagrama y las estiradas a la escuadra por los pasos de baile. José Manuel Pinto, exportero del Fútbol Club Barcelona y mítico guardameta del Real Club Celta de Vigo, ficha por Telecinco y se une a la lista de participantes de Bailando con las estrellas.

La noticia ha sido adelantada por Vamos a ver y ha supuesto una incursión en un horizonte ya explorado. El futbolista no es una excepción: a finales del pasado mes de diciembre se confirmó que Miguel Torres, exfutbolista del Real Madrid, también se unía al elenco de famosos que competirán por alzarse como mejor bailarín del país.

El ganador del trofeo Zamora de la temporada 2005-2006 es consciente de la dificultad que entraña el concurso pero asegura atajarlo con la mayor de las ganas. “No tengo experiencia en el mundo del baile, para mí es un reto y me motiva porque me encantará aprender muchísimo de todos esos estilos de baile”, dice en el vídeo de presentación de su participación. Hay balones que es mejor empujar a córner que dejarlos botando en el área, y el de las dudas sobre su desempeño es uno de ellos: “está claro que lo voy a dar todo”.

Una trayectoria de éxito como aval

Su trayectoria recorre casi dos décadas y se construye en torno a tres equipos. Canterano del Real Betis, llegó a debutar con el primer equipo allá por 1998, en un partido contra el Racing de Santander. Después vino el equipo que le hizo ser uno de los arqueros con más renombre en el panorama español: el Celta de Vigo. Con la camiseta del club gallego jugó de 1999 a 2007. Después de 2008 y hasta 2014 vistió la elástica azulgrana; y fue en esta época como guardameta del Fútbol Club Barcelona donde levantó 15 trofeos, destacando 4 ligas domésticas, 2 Champions y 2 Copas del Rey.

“Todos los deportistas de élite tenemos esa faceta de velocidad, coordinación, agilidad y concentración”, dice en su presentación. La suya, además, se combina con el tacto musical que siempre ha levitado en torno a sus trabajos extradeportivos. Como artista, ha ejercido de productor y compositor y sus temas suman en cascada los cientos de miles de reproducciones.