TELEVISIÓN

Pedro Piqueras, sobre su vida personal: “Ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ se ha abierto en canal para hablar de su hijo, Curro, su relación con Esther Barriga y su futura jubilación.

Pedro Piqueras, sobre su vida personal: “Ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”

Pedro Piqueras ha sido el gran protagonista de la noche de este miércoles en Cuatro gracias a ‘Planeta Calleja’, con permiso de la entrevista de Pablo Motos a Miguel Bosé. Jesús Calleja llevó al presentador de ‘Informativos Telecinco’ al Cumbre Vieja, donde éste ya estuvo en el momento en el que el volcán entró en erupción.

Esta vez, ha regresado de una manera muy diferente, siendo entrevistado y sincerándose de algunos temas que aun no había tocado en su larga carrera en la televisión, como su vida personal. “No sé si estás casado, si tienes hijos...”, le ha espetado Calleja a Piqueras, a lo que éste ha respondido sin titubeos: “No es que no quiera que nadie sepa nada, intento proteger a las personas que están conmigo. Todos los que llevamos en esto mucho tiempo hemos establecido ese tipo de muro”.

El presentador se ha abierto entonces en canal, señalando que llegó a pasar por el altar, pero que no ha vuelto a repetir experiencia: “Bueno, yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”, sin llegar a mencionar a su pareja, Esther Barriga, con quien vive discretamente y sin la necesidad de salir a la esfera pública: “A mis amigos tampoco los conoce nadie, hablo de mis amigos de Albacete de toda la vida. A ellos ni les importa si soy o no conocido, si tengo un trabajo público o no público y hablamos de las mismas chorradas de siempre”.

Además, ha hablado de su hijo, Curro, a quien se ha referido porque no ha tenido demasiado tiempo con él: “A mi hijo no le he criado, es verdad. Recuerdo que yo tenía el horario de madrugada y me levantaba a las ocho de la tarde para estar con él un rato y me iba a las 11 de la noche a trabajar después de que él se hubiera acostado”.

Curro ahora tiene 38 años y con él tiene una buena relación pese a no haber estado tanto tiempo: “Nunca me lo ha echado en cara porque los días que he tenido los he vivido intensamente con él, incluso cuando me separé tenía la posibilidad de verlo todos los días y hubo una época que trabajaba por la mañana y le recogía del colegio. Tengo un hijo maravilloso”.

El gran dilema de Piqueras: su jubilación

Tras ello, Piqueras ha pasado a explicar que lleva siendo presentador de los informativos desde “octubre del 88″, lo cual ha despertado la curiosidad de Calleja, quien le ha preguntado por su edad, a lo que éste ha respondido: “Yo ahora tengo 67″, y que ha provocado que el conductor de Cuatro le dijera que “ya tenías que estar jubilado”.

Teóricamente sí, pero cada vez que lo pienso me da pereza hacerlo porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta. Me tendrían que echar casi para que me jubilara. No tengo intención y si un día llega, no me importará. Creo, eh. Cuando esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos, con toda seguridad”, ha concluido.