TELEVISIÓN

Pedro Piqueras se sincera sobre su retirada de ‘Informativos Telecinco’: “Ya va siendo hora”

El presentador del noticiario, que en mayo cumple 67 años, ha revelado que su jubilación está muy próxima: “Tengo planes”.

Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras se ha convertido con el paso de los años en uno de los presentadores de informativos más conocidos de la televisión en España, toda una personalidad dentro de la pequeña pantalla, en ‘Informativos Telecinco’, donde lleva desde el año 2006.

De lunes a viernes, a las 21:00 horas, Piqueras es uno de los favoritos por la audiencia para ver las noticias a sus casi 67 años -los cumplirá en mayo-, y en una entrevista concedida al programa de ‘El Faro’, de la Cadena SER, ha querido hablar acerca de su futuro más próximo con Mara Torres, confesando que la jubilación no está muy lejos.

Un tema que el presentador no ha tenido problemas en abordar, confesando que tiene algunas ideas para cuando llegue el momento. “Lo he pensado muchas veces y tengo planes, pero me cuesta porque mira ahora mismo la crisis del PP o la de Ucrania. Y espero a ver si ahora en el mes de mayo que cumplo 67 años y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme, pero seguro que pasa algo”, ha comenzado explicando.

Una retirada “con discreción”

Lo que tiene más claro a priori es cómo quiere retirarse del mundo de los informativos y la televisión, y es “con discreción”. “Si me fuese, que algún día lo haré, y si no me echan antes, que nunca se sabe en esta profesión, me iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción”, ha confesado.

Pero no solo ha confesado eso, sino que también ha desvelado cuándo podría ser el momento para retirarse: el verano. “Decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, te permite salir con tranquilidad”, ha concluido.

Tras dicho momento, no sería de extrañar que el periodista se dedicara a su otra gran pasión, la música. De hecho, llegó a compaginar su labor de cantante con la de periodista en RNE, pero al elegir se decantó por la comunicación, y de ahí hasta alcanzar los más de 40 años en el mundo del periodismo. Una etapa de su vida sobre la que ha reflexionado: “La vida no es lo que contamos, es lo que vivimos”.