TELEVISIÓN

Paula Vázquez señala al culpable de su salida de Mediaset

La presentadora, que está de vuelta en la pequeña pantalla gracias a TVE, recuerda su etapa en Cuatro y asegura que Paolo Vasile le cerró las puertas.

Paula Vázquez señala al culpable de su salida de Mediaset

Paula Vázquez está de regreso en televisión. La gallega es la presentadora de la nueva apuesta de Televisión Española para las noches de los miércoles con ‘El puente de las mentiras’, una adaptación del concurso ‘Bridge of Lies’ de la BBC. Un reto profesional que la artista afronta con mucha ilusión después de varios años alejada de la pequeña pantalla para dedicarse al cuidado de su padre recientemente fallecido.

Hablar de Paula Vázquez es hablar de televisión. La de Ferrol ha formado parte de éxitos tan recordados como ‘Un, dos, tres... Responda otra vez’, ‘La parodia nacional’, ‘El juego del euromillón’, ‘Supervivientes, ‘Fama, ¡a bailar!’ o ‘Pekín Express’, entre otros. Su etapa en Cuatro fue una de las más importantes para su carrera. Unos años de los que ha hablado en su última entrevista para ‘Bluper’ donde no duda en señalar al culpable de su salida de Mediaset.

Y es que todo se truncó para la gallega en Cuatro cuando Mediaset España adquirió ese canal. La directiva de aquel entonces decidió prescindir de los servicios de Paula Vázquez y optó por Tania Llasera para conducir la quinta edición de ‘Fama, ¡a bailar!’. “En el tiempo que estuvo Paolo Vasile, las puertas para mí estaban cerradas”, afirma. “Es Vasile el que me quita de ‘Pekín Express’ y de ‘Fama’. Pues oye, se ha retirado y la vida sigue. Me han dicho que ahora las puertas de Telecinco están abiertas”, sigue diciendo en ‘Bluper’.

En cuanto a la controvertida nueva era que vive Mediaset España en la que programas como ‘Sálvame’ ya no tienen cabida y en la que los números de audiencia no acompañan, Paula Vázquez cuenta: “Yo no defiendo nunca cadenas, sino formatos. Luego, las líneas editoriales de cada cadena es responsabilidad de ellos. Les deseo mucha suerte y que bien que tengan ese cambio. Ojalá lo hubiera tenido antes”.

Sobre el fin de ‘Sálvame’

“Apagué la tele hace quince años por salud mental. Lo que veía me dolía. Era como ver televisión con faltas de ortografía. Yo creo en el entretenimiento de verdad, en el que hacía que pareciera que existía la magia, donde las cosas preparadas se improvisaban y se preparaba la improvisación”, se sincera en ‘El Mundo’. En cuanto a la cancelación de ‘Sálvame’, la gallega afirma que solo le da pena por el equipo de Telecinco.