Paula López Espinosa, experta en análisis existencial: “El apego es la fuente de sufrimiento más poderosa que existe”
En su nuevo libro ‘¿Y si perder es ganar?’, invita a detenerse, observar y descifrar el mensaje oculto en las experiencias más difíciles de la vida.


Paula López Espinosa está de enhorabuena. Y es que esta escritora de literatura espiritual, experta en logoterapia y análisis existencial -basadas en el pensamiento de Viktor Frankl-, y coach de vida certificada en el Método Harvard, ha lanzando su nuevo libro ‘¿Y si perder es ganar?’, una obra en la que propone una lectura valiente del dolor. Eso sí, situándolo en un lugar poco habitual: no como castigo ni error, sino como un punto de partida para una transformación profunda y consciente.
Lejos de ser un discurso de autoayuda, López Espinosa invita en ‘¿Y si perder es ganar?’ a que el lector se detenga, observe y descifre el mensaje oculto de las experiencias más difíciles de la vida. Aquello que quiebra por dentro -una pérdida, un fracaso, un giro inesperado-, puede convertirse en el ligar exacto donde comienza el cambio cuando se comprende su sentido.
Con una voz clara y cercana, la autora combina reflexión, experiencia personal y herramientas prácticas para acompañar al lector en un proceso de comprensión emocional. Igual que un diamante necesita ser pulido para revelar su brillo, la vida recupera claridad cuando se aceptan y sanan las heridas vividas.
“Paula López Espinosa convierte su escritura en una herramienta de salvación. Su libro es una guía para la superación personal, y muestra que, por muy grande que sea la adversidad, la capacidad del ser humano para enfrentarla y convertirla en ganancia es aún mayor”, reconoce Javier Moro, escritor y ganador del Premio Planeta.
Soltar, dejar ir y aceptar
López Espinosa lo tiene claro: decir adiós es crecer. “La vida se compone de ciclos que comienzan y luego terminan para dar paso a ciclos nuevos (...) El apego es la fuente de sufrimiento más poderosa que existe. Por eso, aprender el arte de aceptar y dejar ir es la maestría espiritual más elevada que puedes llegar a alcanzar”, explica entre las páginas de su nuevo libro.
Noticias relacionadas
Pero, ¿cómo aprender a reconocer que un ciclo se ha terminado y que ya ha cumplido su propósito y misión? En palabras de esta experta en análisis existencial, “haz un escáner de tu alma y siente si la energía que la cobija construye o destruye, ahí tendrás tu respuesta”. “Tu libertad será real cuando te atrevas a romper las cadenas emocionales de las cuales tú mismo te has hecho preso”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





