TELEVISIÓN

Patricia Conde se pronuncia tras su polémica en ‘MasterChef Celebrity’

La presentadora fue muy criticada tanto en las redes sociales como por Jordi Cruz tras su papel en la última prueba que daba acceso al duelo final.

Actualizado a
Patricia Conde se pronuncia tras su polémica en ‘MasterChef Celebrity’

MasterChef Celebrity’ emite esta semana la gran final de esta edición con una decisión histórica, pues optaron por partir el episodio para emitirlo en las noches del lunes y el martes. Así, anoche pudimos ver que el duelo final estará protagonizado por Lorena Castell y Manu Baqueiro, que dejaron fuera de la última batalla a María Escoté y Patricia Conde. Sin embargo, buena parte de los focos fueron a parar a esta última, a la presentadora vallisoletana, que mostró un comportamiento incomprensible en la antesala de la final que fue muy criticado tanto por Jordi Cruz como por muchos espectadores en las redes sociales.

Conde, que aseguró después estar muy cansada, se bloqueó y se vino abajo hasta el punto de pedir abandonar las cocinas, un gesto que tan solo le sirvió para llevarse una monumental bronca por parte del chef de ABaC y juez del programa. Jordi Cruz calificó su cocinado como “decepción”: “No estás luchando por la chaquetilla. No había visto nunca esto, a alguien con perspectivas de llegar a la final y que no se ponga las pilas”, le espetó el cocinero. “No solo te veo derrotada, sino que incluso tomándotelo a la ligera. Te has rendido y a mí me has decepcionado. No te reconozco”, continuó.

Horas después de la emisión, Patricia se ha sincerado en su perfil de Instagram con una extensa carta en la que se defiende de los ataques y ofrece una explicación a su extraño comportamiento. “Un día nos dijeron: ‘Esto es un show, no un programa de cocina’. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar. Realmente me bloqueé ante tanta presión (que ya venía bloqueada desde que echaron a Isa), no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos enfrente dando órdenes y, sobre todo, de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias”, comenzó expresando.

Nunca había visto ‘MasterChef’ y quise investigar desde dentro. Y les estoy eternamente agradecida por la oportunidad de que todos me hayan conocido y ahora sepan que soy actriz y no presentadora, por ejemplo (risas). Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier”, continuó. “Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales. A mí me gusta tratar a todos mis compañeros con respeto pase lo que pase, ayudar cuando he podido y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme con un divertido show para quitarle hierro al asunto. Y por los comensales no os preocupéis, no solo les dan lo que cocinamos, en el Ritz había más comida”.

“Es televisión, no es real”

Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben”, siguió abriéndose Patricia antes de pedir disculpas. “Quiero pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono), amigos, al equipo de ‘MasterChef’ y a todos los que han creído en mí más que yo misma. ¿Pero sabéis lo que os digo? Que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para hacer lo que hice. Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y payasita. Y, sobre todo, no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show que tanto me pidieron cuando me echaron. Es televisión, no es real”.