TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’ se despide de su prueba de la ‘Sopa de Letras’ y ya hay sustituta

El programa cambia su prueba de la ‘Sopa de Letras’ por otra que ya salió en el espacio, ‘Palabras Cruzadas’.

Actualizado a
Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'.

Pasapalabra’ forma ya parte de la historia de la televisión como uno de los concursos de referencia. Primero brilló en Antena 3 entre el año 2000 y el 2006, después pasó por Telecinco, donde cogió más fama de la mano de Christian Gálvez entre 2007 y 2019, y después volvió a la que fue su casa, Atresmedia, donde sigue emitiéndose con Roberto Leal como presentador.

El concurso sigue acumulando buenas cifras de audiencia, y la esencia del mismo nunca se ha ido. Ahora bien, algunas de sus pruebas, sí. De hecho, tal y como ha anunciado Antena 3, el programa se despide de uno de sus clásicos, la ‘Sopa de Letras’, que se verá sustituida por las ‘Palabras Cruzadas’.

Un cambio que no tardará en producirse, pues se verá ya en el programa de este mismo martes. Una prueba que ya se disputó en un programa especial navideño del año pasado en el que se enfrentaron Luis de Lama y Marco Antonio, y con Cristina Pedroche y Josema Yuste como invitados.

¿Cómo se juega a ‘Palabras Cruzadas’?

Desde la propia cadena han anunciado este cambio, explicando además en qué consiste. Y es que cada equipo deberá adivinar un total de nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. Serán palabras de una temática, y será Roberto quien les lea las definiciones, y los concursantes quienes las tengan que adivinar, aunque estén partidas.

En la prueba hay dos paneles. En el de la izquierda estará el principio de cada palabra, y en el de la derecha, el final de cada palabra. Deberán unir ambas mitades para resolver. Cada miembro del equipo seguirá jugando si se acierta, si falla se pasa el turno al compañero. Cada palabra acertada son dos segundos a añadir después en ‘El Rosco’.

Normas