TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’ cierra la llegada de un experimentado concursante

Moisés Laguardia, que ya ha participado en dos ocasiones en el programa presentado por Roberto Leal, es el nuevo aspirante a llevarse el bote.

‘Pasapalabra’ cierra la llegada de un experimentado concursante

Justo cuando se cumplen dos meses de la emisión del triunfo de Rafa Castaño en Pasapalabra, el programa presentado por Roberto Leal vuelve a contar con un histórico concursante en sus filas. Tras unos episodios de cambios constantes entre los concursantes, Moisés Laguardia aspira a quedarse y a lograr unas cifras de longevidad tan altas como las de Orestes y Rafa.

Moisés tiene 37 años y es de Alfaro (La Rioja). Economista de estudios y contable de profesión, su cara no es la primera vez que aparece en el concurso de adivinar palabras. La primera vez fue en diciembre de 2014, mientras que la segunda fue a lo largo de 2018. 2023 le trae una nueva oportunidad y ya en su primer programa ha demostrado de lo que es capaz.

Me siento como nuevo, porque fue hace muchos años. Nerea (Garmendia) estuvo en mi debut. Estuvo enfrente, pero estuvo. Estoy contento de haber logrado superar la silla azul y, ahora, a pelear y disfrutar”, ha manifestado. La actriz, que recordaba la cara de su compañero de equipo, ha reaccionado admitiendo que no sabía de qué le sonaba.

Así fueron sus otras participaciones

Durante su primera estancia como concursante en 2014, todavía en Telecinco y con Christian Gálvez como presentador, estuvo participando durante nueve programas En total, consiguió 9.000 euros antes de ser eliminado. En 2016 volvió para un especial, al igual que en 2017, cuando un empate con Pablo Díaz le permitió volver a reengancharse.

Lo hizo un año más tarde, en 2018. Estuvo dos meses participando, lo que supusieron un total de 37 programas en los que ganó 33.600 euros. Desde entonces, pese a que hayan pasado cinco años, no ha dejado de prepararse. Luis de Lama, Orestes y Nacho Mangut han sido algunos de sus compañeros en directos que han hecho en redes sociales entrenando.