TELEVISIÓN

El elogio de un concursante de ‘Pasapalabra’ a Orestes

Perte, ganador del último programa del concurso, dejó un emotivo momento al acordarse del concursante con más participaciones de la historia.

Actualizado a
Orestes se queda a una de 'El Bote' de 'Pasapalabra'

Aunque ya hace casi un mes que terminó la participación de Orestes en Pasapalabra, su recuerdo sigue estando presente entre los nuevos concursantes. El burgalés, que sentó historia convirtiéndose en el aspirante con más programas de la historia, fue traído a colación por Perte, el último ganador del formato.

En su segundo programa, el gaditano tenía que enfrentarse a la temida Silla azul que dirime quién concursará. “Me siento feliz, porque la pesadilla de alguien que se presenta a Pasapalabra es caer en la Silla azul. Y yo, una vez que pasé la primera, estoy en un estado de felicidad. Esta es la puerta para seguir alargando y disfrutando de esta experiencia”, expresó.

Al igual que el primer día, en el que consiguió eliminar al veterano Jorge tras 14 concursos consecutivos, Perte superó a su adversario y concursó en el programa. Fue sentado ya con sus compañeros de equipo, con la tranquilidad del pase conseguido, cuando recordó a Orestes.

“Ya estoy más feliz. Momentos así como la silla azul, si me permites hacer un guiño al gran Orestes. Francamente esa capacidad de vocación que él tiene, esa seguridad, no sé si hay algún friki de las estadísticas de Pasapalabra, pero seguramente con la gran cantidad de programas que ha hecho, seguramente es el que tiene el menor porcentaje de falso en la Silla azul. Para mí es un grande”, manifestó.

La reacción de Roberto Leal

El aplaudido mensaje de Perte, que consiguió más tarde ganar su primer programa y acumular 1.200 euros, desencadenó una respuesta nostálgica por parte de Roberto Leal. “Le mandamos un besazo a nuestro Orestes y a nuestro Rafa. Parece que fue ayer cuando les teníamos aquí”, ha zanjado.