Pablo Isla, expresidente de Inditex, se pasa al mundo del cine
El que fuera uno de los máximos mandatarios de la compañía textil ha creado ‘Fonte Films’, una productora audiovisual dedicada al cine español.
El nombre de Pablo Isla siempre será recordado por Inditex debido al gran trabajo que desempeñó como presidente de la marca textil durante la década que estuvo en el mandato. El empresario cerró su ciclo en la compañía con grandes resultados en el ejercicio económico y una notable cotización en Bolsa. Marta Ortega, hija de Amancio, recibió el legado de Isla y se convirtió en la máxima responsable de la marca.
Su nuevo reto empresarial
Tras su adiós de Inditex, el expresidente ha buscado nuevas oportunidades de mercado para el lanzamiento de una marca personal. Por ello, el emprendedor español ha fundado una productora audiovisual, llamada ‘Fonte Films’, cuyo objetivo se centra en ser una “incubadora de talentos nacionales e internacionales” dentro del mundo de la interpretación.
“El objetivo de Fonte Films es desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente”, señaló la empresa a través de un comunicado. Además, se trata de un proyecto que busca el relanzamiento de la industria audiovisual española a través de la “profunda pasión” por el mundo del cine. “Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente, pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual”, aseguró el exmandatario de Inditex.
De hecho, Isla no estará sólo en esta nueva iniciativa empresarial, ya que sus socias son la productora Carla Pérez de Albéniz, galardonada con un Premio Goya, y la abogada María Jesús Román. Esto no es todo, ‘Fonte Films’ contará con la presencia de Diego Sotelo, como director creativo y guionista, que ostenta una gran experiencia en la creación de contenidos y que ha participado en grandes producciones como ‘Fariña’ o ‘Los protegidos’.