TELEVISIÓN

Pablo Iglesias reacciona a un comentario sobre él en ‘First Dates’

El exvicepresidente del Gobierno y exdirigente de Unidas Podemos vuelve a sorprender tras su comentario viral sobre ‘La Patrulla Canina’.

Imagen de Pablo Iglesias.

Hace pocas fechas, unas palabras de Pablo Iglesias sobre ‘La Patrulla Canina’, la serie de dibujos animados que encandila a millones de niños, se convirtieron en tendencia tanto por el contenido como por el hecho de que el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente de Unidas Podemos se refiera a un tema que aparentemente no casa con lo que nos tiene acostumbrados.

En aquella ocasión, Quequé, que conduce el podcast ‘Hora Veintipico’, donde intervenía Iglesias, le lanzó una inocente pregunta: “¿Te posicionas en contra de La Patrulla Canina?”. “No puedo porque a mis hijos les encanta. Además, cuando voy al súper con ellos hay que comprar los putos yogures de La Patrulla Canina. ¿Y qué le vas a decir al niño?: ‘¡No, hijo, es fascismo!’. Pues, hijo, te compro los yogures de La Patrulla Canina…”, señalaba el exvicepresidente, que tiene tres hijos junto a Irene Moreno, ministra de Igualdad.

Ahora, Pablo Iglesias ha vuelto a sorprender por hacerse eco de un fragmento de ‘First Dates’ (Cuatro) en el que era protagonista. Gregorio, de 73 años, y Marga, de 65, disfrutaban de su cita cuando ella puso encima de la mesa el no siempre cómodo tema de la política. ″¿Algún dirigente que te merezca el diagnóstico de bueno?”, preguntaba Marga. “Ninguno”, respondía Gregorio

La respuesta no satisfizo a Marga que pasó a ensalzar la figura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. “Yo con ese señor (Pedro Sánchez) no estoy de acuerdo y con el de la coleta, menos todavía”, fue el comentario de Gregorio ante el que Marga tuvo un ataque de sinceridad.

A mí me encanta, si fuera hijo mío… a mí me encanta el señor de la coleta, que se llama Pablo Iglesias”, aseguraba Marga. “Pues yo lo que quiero es que España vaya perfectamente”, trataba de apaciguar Gregorio. Sin éxito.

Y yo lo que quiero es ser Claudia Schiffer, pero lo he intentado y no ha sido posible, ¿entiendes? Es que las cosas son como son, tenemos que moldear a 47 millones de españoles muy variopintos”, le espetó Marga a Gregorio, que trató de capear el temporal cambiando de tema. “Vamos a hablar de vacaciones porque estamos metidos en la política y no quería política. ¿Te gusta viajar?”, ofreció Gregorio como alternativa en medio de un ambiente algo incómodo.

El caso es que Pablo Iglesias ha reaccionado a ese momento de ‘tensión’ con una escueta frase que resumía su sentir. “Gracias señora Marga”, ha sido su comentario. Sorprendente, en todo caso. Aunque comprensible ya que no está muy acostumbrado a que le defiendan con tanta vehemencia.