TRIBUNALES

Óscar Tarruella denuncia a Netflix por su aparición en el documental sobre Mario Biondo

El investigador y expolicía ha anunciado en su cuenta de Twitter que había revocado la cesión de sus derechos de imagen a la plataforma antes de la emisión de la serie.

Óscar Tarruella denuncia a Netflix por su aparición en el documental sobre Mario Biondo

Una vez cesado el impacto inicial tras el estreno del documental de Netflix ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, el investigador y expolicía de homicidios Óscar Tarruella ha compartido en sus redes sociales una denuncia que ha interpuesto contra la productora audiovisual ante la Agencia Española de Protección de Datos. En su demanda, el vasco alega que la compañía no tenía su consentimiento para utilizar su imagen.

Ya unos días antes de que el trabajo audiovisual viera la luz, el propio Tarruella comunicó en su canal de YouTube que había revocado un permiso que sí concedió en primera instancia. De hecho, no fue el único en hacerlo, pues la familia de la víctima también actuó en consecuencia al conocer que detrás del documental se encontraba Álvaro Díaz, exrepresentante de Raquel Sánchez Silva –viuda de Biondo-.

El que fue marido de Mónica Naranjo negó el consentimiento el 12 de mayo, poco menos de tres meses antes del estreno del documental. “Han podido incurrir en una falta muy grave contra la protección de datos castigada entre 300.000 euros y 20 millones de euros”, ha escrito Tarruellas en su cuenta de Twitter.

Activo en su canal de YouTube

Tarruella es especialmente activo en su canal de YouTube, donde muy a menudo habla sobre el caso de Biondo. También muestra su empeño para demostrar lo que él siempre ha defendido que es un asesinato en su cuenta de Twitter, lugar en el que decidió recrear incluso la que, según su versión, era “la estrangulación completa a lazo que le realizaron” al italiano.

En ese mismo afán, recientemente publicó Diario de un agente de homicidios, donde analiza ese y otros casos en los que ha participado a lo largo de sus 25 años de carrera. “Tengo la espinita clavada de ver en la cárcel al autor o autores de los asesinatos de Déborah Fernández y Mario Biondo”, expresó en una entrevista publicada en la revista Pronto.

En la entrevista, publicada a finales de junio, se atrevió a vaticinar que el proyecto de Netflix no vería finalmente la luz y amagó con la producción de “un contradocumental en otra plataforma de similar magnitud en el que se cuente toda la verdad”.