FAMOSOS

Óscar Reyes, ‘Machu Pichu’ en ‘Aída’: “Hay dos personas con las que no volvería a trabajar en mi vida”

El actor que interpretaba al camarero del bar ‘Reynols’ ha recordado en una entrevista en ‘Socialité’ cómo fue su paso por la serie.

Óscar Reyes, ‘Machu Pichu’ en ‘Aída’: “Hay dos personas con las que no volvería a trabajar en mi vida”

Óscar Reyes es uno de los actores más recordados de la serie Aída. El intérprete de Machu Pichu, un personaje de origen sudamericano que trabajaba como camarero en el bar que regentaba Mauricio Colmenero, ha dado una entrevista para Socialité en la que ha manifestado que “hay dos personas con las que no volvería a trabajar en su vida”, aunque no ha dado nombres.

No me gustaría un reencuentro de Aída. Creo que es una etapa de mi vida pasada. Y luego, que te vas enterando de cosas que pasan por detrás y de las que no te has enterado y dices ‘pf’”, ha explicado rechazando la opción de que vuelva a haber algún episodio sobre la serie. “Cada día pensaba en tirar la toalla porque como actor me sentía muy frustrado”, ha añadido.

Sus comienzos como figurante

El actor hispanojaponés ha contado también cómo le llegó la posibilidad de formar parte de la ficción. “Fue de manera sorpresiva. Yo estaba trabajando en una compañía de repertorio en Jaén y el representante que tenía en aquel momento me dijo que había un casting para una serie de Telecinco y que querían verme. Pensé que podía ser una oportunidad buena”.

A pesar de que no es sudamericano ni tiene familiares que procedan del continente, pues su padre es japonés y su madre española, Reyes accedió a hacer el papel de Osvaldo Witalcoche. “Me sorprendió que me dijesen que tenía que llevarme yo la ropa a pesar de que era una serie de televisión que se suponía que tenía dinero”.

Su relación con Mariano Peña

El personaje al que más vinculado estaba Osvaldo en la trama era el de Mauricio Colmenero, interpretado por Mariano Peña. Y aunque al principio Osvaldo apenas tenía texto y solo podía comunicarse con lenguaje gestual, la química entre ambos fue significativa desde el principio de los rodajes.

Hice mucha amistad desde un principio con Mariano. Pedí una foto de todo el grupo de reparto de la serie y Mariano me puso que ojalá trabajásemos algún día juntos. Y a la temporada siguiente, cuando nos incorporamos todos, se cumplió el deseo que me escribió. Lo recuerdo con mucho cariño”, ha rememorado.