SUCESOS

Omar Montes, implicado presuntamente en una red de pasaportes COVID falsos

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una red que falsificaba también resultados de PCR negativos para famosos y delincuentes.

Actualizado a
Imagen de Omar Montes.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa operación en Madrid y Barcelona que ha terminado con la detención de siete miembros de una red que falsificaba pasaportes COVID y resultados negativos de PCR para famosos y delincuentes. En la investigación han salido a la luz más de 1.600 personas que habrían recurrido a estos servicios, entre ellas supuestamtene se encuentra el cantante Omar Montes, tal y como ha informado la agencia Efe gracias a fuentes de la investigación. Unas 1.600 personas con inscripciones fraudulentas en el Registro Nacional de Vacunación solo en la Comunidad de Madrid.

Los arrestados son cinco hombres, todos ellos españoles, y dos mujeres, una española y otra argentina. Algunos de ellos ya cuentan con antecedentes penales, como un hombre de 37 años que tiene 18 antecedentes entre los que destaca uno por homicidio. Por su parte, la mujer española tiene 30 años, es enfermera y también se le han imputado revelación de secretos y acceso ilegal a base de datos.

Entre los presuntos clientes se encuentran, además de Omar Montes, la conocida como ‘reina de la coca’ que llegó a vender en un año 100 kilos de cocaína y ya ha sido detenida en más de una ocasión, y un hombre al que apodan Moli que es especialista en el robo de cajas fuertes y cumplió condena por homicidio imprudente por el atropello mortal de una persona en Arganzuela.

Una operación que comenzó a principios de enero

La investigación arrancó hace unas semanas cuando varios agentes detectaron anuncios que ofrecían pruebas PCR falsas y pasaportes COVID falsificados en un grupos existentes en una conocida aplicación de mensajería. Los presuntos clientes pagaban entre 200 y 1.000 euros por los pasaportes falsos y unos 50 por PCR negativas. Eso sí, por el momento la Policía Nacional tan solo ha conseguido desarticular la rama española de la organización, pues los líderes operaban desde Francia y sus nombres ya están en conocimiento de las autoridades del país vecino.

Cabe destacar además que en la mayor parte de los casos, los integrantes de esta organización exigían el pago en criptomonedas y gracias a cuentas abiertas en terceros países. La investigación sigue en curso y aún podrían darse más detenciones.

La respuesta de Omar Montes en Instagram

Apenas unas horas después de que saliera a la luz la noticia, el cantante de Pan Bendito ha utilizado su perfil de Instagram para pronunciarse sobre su supuesta implicación en esta red de falsificación de resultados COVID. “Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Abrazos desde Miami”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?