Salud

Si miras la TV de esta manera puedes tener problemas en cervicales y lumbares: esta es la manera correcta de sentarte

El dolor por una posición inadecuada delante del televisor afecta a muchas personas. Sin embargo, la solución es sencilla y está al alcance de todos.

Mujer buscando algo que ver en televisión
Mujer buscando algo que ver en televisión

En un mundo donde cada vez más personas se muestran preocupadas por cuidar su salud y bienestar, pequeños hábitos de lo más cotidianos, como sentarnos a mirar la televisión, pueden marcar una gran diferencia. Y es que adoptar una postura incorrecta al sentarse frente a la pequeña pantalla puede derivar en diversos problemas a nivel muscular y articular, especialmente en la zona de las cervicales y las lumbares.

Ante los riesgos asociados con una mala postura en el sofá o en el sillón, es crucial entender cómo esto puede afectar a nuestro cuerpo y, más importante aún, aprender a sentarnos correctamente para prevenir molestias y cuidar nuestra salud. Con este propósito, @fisiomsalud, perfil formado por Or y Álex, y cuyo contenido busca mejorar la vida de sus seguidores, ha compartido en su cuenta oficial de ‘Instagram’ una serie de valiosos consejos con los que mejorar nuestra postura y fomentar nuestro bienestar.

“Si miras la televisión así, o bien así o bien de esta otra manera, vas a tener problemas serios en las cervicales y en las lumbares”, advierte Álex, haciendo referencia a tres posturas comunes: tumbarse de lado, recostarse hacia atrás y sentarse inclinado hacia delante. Estas posturas, habituales para muchas personas, tienen un impacto perjudicial en nuestra salud. “Voy a explicarte cómo sentarte correctamente frente al televisor”, asegura el fisioterapeuta.

Las claves: utilizar una almohada y mantener la columna alineada

Álex propone diferentes soluciones adaptadas a las dos posturas más comunes para ver el televisor: sentado y tumbado. Para los que prefieren sentarse, “tienen que llevar el trasero atrás del todo y colocar una almohada en la zona lumbar para mantener la curvatura lumbar”, explica. Además, para aquellos que utilizan gafas, el profesional recomienda “no colocar los lentes por debajo de la nariz”, ya que eso genera una tendencia que sobrecarga la musculatura cervical.

Para los que son más partidarios de la otra opción, es decir, de tumbarse, el fisioterapeuta también propone diferentes consejos con los que proteger nuestra salud, cuyos protagonistas son muy similares a los del ejemplo anterior: “Puedes colocarte un cojín debajo del tórax y un par de cojines debajo de la cabeza para que la columna vertebral quede bien alineada”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas