Coquetto Bar, la propuesta más informal de los hermanos Sandoval
Una excepcional cocina tradicional española con guiños modernos en el madrileño barrio de Chamberí.
Ubicado a la altura del numero dos de la calle Fortuny, en el madrileño barrio de Chamberí, nos aguarda Coquetto Bar, el proyecto más informal de los hermanos Sandoval. Un original concepto, que mezcla esa entrañable cercanía de barrio con un aire refinado, donde la cocina tradicional española confluye con acertados guiños modernos.
Nada más cruzar el umbral de Coquetto Bar, el ambiente en forma de ele, con techos altos y una cocina a la vista, nos adelanta que estamos a punto de conocer una propuesta muy especial. Aquí, la tradición y la sostenibilidad se dan la mano para tomar forma en una seductora carta, organizada por bloques bautizados como “lonja”, “dehesa”, “huerta”, “horno” y “brasa”. Una rotunda declaración de intenciones, que rinde un bonito homenaje al producto puro y sin disfraces. Una cuidada selección de apetecibles recetas que parten siempre de las mejores materias primas. Sabores de la mejor cocina tradicional, con un punto vanguardista que siempre sabe mejor en compañía de su selecta carta líquida.
Nuestra velada en Coquetto Bar dio comienzo con un sensacional aperitivo de paté de hígado de cochinillo, que vino acompañado de un irresistible pan recién horneado de masa madre. Un magnífico recibimiento, que nos dio una calurosa bienvenida, mientras nos dejábamos seducir por los apetecibles platos que componen la carta del restaurante.
Una propuesta informal, en la que no faltan los clásicos de la cocina tradicional española y que nosotros arrancamos con unos insuperables buñuelos de bacalao con mayonesa de ají amarillo. Con un rebozado ligero y un sabroso relleno que llega a la mesa humeante, el punch de sabor llega de la mano de esa untuosa mayonesa de ají amarillo con un suave puntito picante. Una fórmula que funciona de maravilla y que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar sus, ya famosos, torreznos de cochinillo ibérico al guisopo. Un plato que pide pan para acompañar y que nos hizo entender, desde el primer mordisco, la razón por la que se han hecho famosos.
Continuamos con unas impresionantes migas con huevos fritos que nos hicieron rebañar el plato a conciencia y que tenemos claro que nos harán volver muy pronto a Coquetto Bar para volver a disfrutarlas.
Antes de pasar al dulce momento final, también probamos unos sensacionales espárragos trigueros con salsa bearnesa. Una receta sencilla y sin pretensiones que habla por sí sola. Súper recomendables.
Terminamos la velada con una deliciosa tarta de dulce de leche con crema de queso que nos cautivó desde la primera cucharada. Un postre casero y absolutamente irresistible que nos enamoró con sus matices y su exquisito sabor.
Coquetto Bar es mucho más que un restaurante. Un entrañable punto de encuentro con la esencia de la cocina española, elevado con sutileza y sin pretensiones. Una parada obligada para quienes buscan un lugar donde la tradición se respete y se reinvente en cada bocado, para disfrutar siempre de una cocina canónica con el sello de calidad de los hermanos Sandoval.
¡Coquetto Bar os espera!
Coquetto Bar
Dirección: Calle de Fortuny 2
28010 Madrid
Teléfono: 916 25 62 92
Ticket Medio: 65€
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.