Recetas
Arguiñano le da una vuelta ‘dulce’ a este alimento que solemos tirar: “Que empapen bien, bien”
El reconocido cocinero vasco es famoso también por hacer recetas económicas aprovechando alimentos e ingredientes que hay en las cocinas de todas las casas.

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reconocidos de este país. Su buen hacer en los fogones se confirma con el imperio empresarial tan diversificado que ha montado gracias a ello. Pero, además, su fama como chef también se la ha dado la televisión, donde se ha ganado al público con platos exquisitos, sencillos y económicos que cocina con desparpajo y hablando con humor y naturalidad de cualquier tema.
Precisamente, en una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla, ha contado qué hacer con uno de los alimentos que hay en todas las casas y del que en muchas ocasiones se generan sobras que no se pueden aprovechar porque enseguida se pone duro: el pan.
“Pan duro, pan español. De miga prietita. ¿Qué se hace con el pan duro? Sopa de ajo, migas, o torrijas”, dice el cocinero sobre las opciones que tenemos con este artículo que generalmente se compra cada día en todos los hogares españoles.
Cómo hacer torrijas
Tal como explica el chef vasco, normalmente las torrijas se suelen hacer con ralladura de naranja o de limón con una rama de canela. Y él se decanta por hacerlas con chocolate. Para ello, pone la leche a calentar y le añade chocolate negro, cacao, azúcar y esencia de vainilla (poquita). “Mezclamos bien y lo calentamos, y cuando se funda todo lo dejamos que se atempere”.
Después, corta las rebanadas de pan y las baña con la mezcla que tenía en la olla: “Ahora lo que tenemos que hacer es bañar bien las torrijas que hemos cortado. Ese va a ser el proceso más largo, porque lo vamos a dejar aquí 20 minutos para que empapen bien, bien esta con toda esta mezcla”.
Mientras se están empapando, se empieza a freír la ralladura de naranja, en el mismo aceite donde luego, tras pasar las torrijas también por huevo, se fríen estas en la sartén, ya rebozadas. Y listas para servir. Un manjar delicioso que gusta a todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.