Gastro
26 de febrero, Día Mundial del Pistacho: planes para los amantes de este fruto seco
Sus propiedades nutricionales y su exquisito sabor lo han convertido en un alimento muy apreciado que se utiliza como ‘snack’ y como ingrediente en otros platos.

El pistacho (Pistacia vera) es uno de los frutos secos más antiguos y apreciados por diversas culturas. Su sabor distintivo y sus propiedades nutricionales lo han convertido en un alimento popular a nivel mundial, no solo como snack, sino también como ingrediente en repostería, cocina gourmet y productos procesados.
Cada año, el 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, una fecha que pone en valor este fruto seco. Este día tiene como objetivo reconocer los beneficios del pistacho en términos tanto nutricionales como económicos, y es especialmente significativo para los principales países productores, como Irán, Estados Unidos, Turquía y Grecia.
Para celebrarlo como se merece, te contamos varios planes gastronómicos que se pueden hacer con el pistacho como protagonista.
Hamburguesa de pistacho
En Nugu Burger tienen el plan perfecto para los amantes de este fruto seco. Su creación estrella de la temporada, La Pistacharella, ha conquistado los paladares más exigentes desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Es la edición limitada de la temporada y estará disponible hasta el 4 de marzo, por lo que esta es casi la última oportunidad para probarla. Esta hamburguesa destaca por su innovadora combinación de sabores: jugosa carne de añojo, mozzarella fundida, mortadela italiana y pesto de pistacho casero, todo ello envuelto en el característico pan crujiente de Nugu, horneado al momento. Está disponible tanto en los restaurantes de Nugu como a domicilio a través de las principales plataformas de delivery.

En helado
La Pecera, la heladería más viral, da la bienvenida al Chocolate Dubái, cuenta con el topping de moda que combina el crujiente de la pasta kataifi con la cremosidad del pistacho y un toque de chocolate, sin duda, una mezcla de sabores y texturas sorprendente y muy exótico.
El Chocolate Dubái de La Pecera es de elaboración propia, un proceso artesanal que el equipo de la heladería ha desarrollado para conseguir una experiencia sensorial obligatoria para los más golosos. En el obrador de La Pecera realizan la mezcla de la pasta kataifi, tostada por ellos, con la intensa crema de pistachos de gran calidad y, por último, funden la cobertura de chocolate 65% consiguiendo una textura más fluida. Está disponible en todos sus locales desde el pasado 21 de febrero y tiene un coste extra de 3 €.

En ‘calzone’
En Jojo’s, la nueva pizzería del exboxeador británico Joe Fournier, también se puede celebrar el Día Mundial del Pistacho con su irresistible calzone de Nutella y pistacho con helado de vainilla. Un postre que no solo destaca por su sabor, sino por la combinación perfecta de ingredientes que lo convierten en una auténtica joya gastronómica.
Este postre, estrella del menú de la pizzería situada en el corazón del barrio madrileño de La Latina, en la Cava Baja, 38, combina el sabor único y la versatilidad del pistacho con la dulzura de la Nutella y la suavidad del helado de vainilla, creando una experiencia gastronómica perfecta para celebrar este día especial. Tiene un precio de 8,9 €.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.