INGLATERRA

Nuevo y aterrador asalto a la lujosa mansión de una estrella del Liverpool

Alex Oxlade-Chamberlain se encontraba en el interior junto a su prometida, la cantante Perrie Edwards, y su hijo de un año.

Alex Oxlade-Chamberlain y Perrie Edwards en la final de la Champions League en Wanda Metropolitano, Madrid.2019.

La ola de robos, asaltos o intentos de allanamiento en las mansiones de algunos deportistas y famosos sigue en pleno apogeo en el Reino Unido. El último afectado ha sido Alex Oxlade-Chamberlain cuya casa en Wilmslow, ubicada en el condado de Cheshire, fue asaltada este martes a última hora con el propio futbolista y su familia dentro.

El futbolista del Liverpool está comprometido con Perrie Edwards, cantante del grupo Little Mix, con la que tiene un hijo de poco más de un año. Al parecer, según informa The Sun, los asaltantes irrumpieron en su mansión de 4 millones de euros mientras la familia estaba en el piso de abajo, y se llevaron objetos de valor como joyas y bolsos de diseño, aunque no hay que lamentar daños personales

Al ser conscientes de lo que había sucedido, la pareja, que está “aterrorizada”, llamó inmediatamente a la policía que está investigando el suceso. “Es muy violento pensar que alguien ha estado en tu casa antes de que se dieran cuenta de lo que estaba pasando. Es muy perturbador. Y obviamente tienen el corazón roto porque se han llevado un montón de objetos de valor que significaban mucho para ellos, no sólo económicamente”, asegura un amigo de ambos al tabloide británico.

La pareja convive desde 2019 y se había mudado a su actual casa en 2020. La localidad de Wilmslow es famosa por atraer a famosos y futbolistas por su cercanía con Mánchester, como demuestra el hecho de que jugadores como Raphael Varane y Ederson Santana o el legendario entrenador Sir Alex Ferguson son vecinos de Alex Oxlade-Chamberlain, al que apenas le separa una hora de Liverpool.

El incidente es el último de una serie episodios que han involucrado a otros compañeros de profesión como Paul Pogba, Victor Lindelof o Jesse Lingard y que está provocando que los afectados y las potenciales víctimas estén invirtiendo grandes sumas de dinero para velar por su seguridad y la de sus familias.

La instalación de alarmas, puertas y ventanas blindadas, de modernos sistemas de vigilancia y sensores de movimiento, la contratación de seguridad privada e incluso la adquisición de perros guardianes especialmente entrenados para este tipo de sucesos son algunas de las medidas que muchas personalidades se han visto obligadas a adoptar. Aunque parece que en algunos casos no terminan de disuadir a los delincuentes.