FAMOSOS

Nuevo varapalo judicial a María León

El Juzgado de Instrucción nº 18 de Sevilla ha decidido archivar la denuncia que la actriz presentó contra los policías locales que la arrestaron en febrero.

Nuevo varapalo judicial a María León

El pasado 1 de octubre, María León fue detenida por la Policía Local de Sevilla tras una supuesta agresión “con un puñetazo y una patada” a uno de los agentes de servicio. Por aquel entonces, la actriz alegó haber sido “víctima de un abuso policial” por lo que decidió poner el caso en manos de sus abogados, aunque su denuncia rápidamente fue archivada. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha desestimado su recurso de reforma en contra de ese movimiento judicial.

La justicia toma esta decisión después de que María León entregara “tres videos claramente parciales al no contener los hechos acontecidos de principio a fin”. “Basta la mera lectura del acto recurrido para desestimar las injustificadas imputaciones de falta de razonamiento jurídico. El auto del 21 de noviembre de 2022 de sobreseimiento de la denuncia los contiene sobradamente detallado, considerando y valorando el atestado, los partes médicos y los tres videos”, reza el auto que recoge ‘Diario de Sevilla’.

Según el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, “el recurso se limita a realizar alegatos genéricos sin descender al caso concreto y sin rebatir argumentativamente ni una sola de las consideraciones jurídicas del auto recurrido”.

El atestado policial

La Policía Local de Sevilla recoge en su atestado cómo una patrulla dio el alto a un individuo que circulaba en bicicleta con una copa de cristal en la mano. Este hombre se acercó a un grupo de diez o doce personas entre las que se encontraba la actriz. “Cuando el ciclista es llevado al furgón policial para realizarle una prueba de alcoholemia, la recurrente decide acercarse a la puerta trasera del furgón y graba el interior con su teléfono”, cuentan. En ese entonces, María León dirigió varios insultos hacia los agentes. “Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?”, habría verbalizado la sevillana.