FAMOSOS

María León denuncia a los policías que la detuvieron

Los abogados de la actriz han anunciado que han puesto la denuncia contra los agentes por detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.

Actualizado a
María León denuncia a los policías que la detuvieron

María León fue detenida hace ya diez días, en la madrugada del sábado, 1 de octubre, después de que grabar a unos agentes de policía y agredirles, presuntamente, después de que estos tratase de arrestar a un ciclista que doblaba la tasa de alcoholemia. Un acontecimiento que negó la actriz por la mayor, y que aseguró que iba a denunciar, tal y como ha hecho.

La sevillana se pronunció solo unos días después de su detención y a través de un comunicado emitido a través de las stories de su perfil de Instagram, asegurando que no había “agredido a nadie” y denunciando haber sido “víctima de un abuso policial”.

“No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en mano de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia”, añadió la actriz en su escrito.

Acusan a los policías de tres delitos

Hoy, Carla Vall y José Antonio Sires, los abogados que defienden a María León, han anunciado, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, que ya han puesto una denuncia a los agentes de la Policía que detuvieron a su clienta, tal y como ella misma advirtió en su comunicado. Una denuncia donde acusan a estos agentes de detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.

Por su parte, la denuncia acabará en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, y ya tiene abierta una causa después de la detención de María León, quien se acogió a su derecho a no declarar cuando fue puesta a disposición del juez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?