TELEVISIÓN
Nuevo revés profesional para Christian Gálvez
El presentador no consigue dar con un formato exitoso desde el final de ‘Pasapalabra’ en Telecinco y ‘Esta noche gano yo’ ha sido movida en la parrilla.
Christian Gálvez vive días felices en el terreno sentimental de la mano de Patricia Pardo, pero en el plano profesional las cosas no le están saliendo como él desearía. El presentador, desde que terminara la etapa de ‘Pasapalabra’ en Telecinco, no ha conseguido dar con un programa que se acerque a las cifras de audiencia que en su momento lograba con el popular formato que ahora explota Atresmedia y ahora ha sufrido un nuevo revés profesional con ‘Esta noche gano yo’. El mostoleño estrenó espacio hace unas semanas acompañado de Carolina Cerezuela pero el bajo número de espectadores ha provocado que Mediaset tome una drástica decisión.
El grupo dirigido por Paolo Vasile ha decidido trasladar el formato al late night después de que no hayan conseguido convencer a la audiencia a base de rostros conocidos. Y es que el paso de las semanas ha evidenciado que los datos no dejaban de caer y la cadena ha tomado medidas enviándolo directamente a las 12 de la noche. Seguirá siendo emitido en las noches de los martes, pero no podrá competir con sus rivales en prime time.
El programa era una de las grandes apuestas de Mediaset para el otoño, pero se adelantó su emisión en los meses de verano y el resultado no ha sido el esperado. La primera semana logró un 11,4% de share, descendió hasta el 8,8% en la segunda y el batacazo llegó en la tercera, con unos datos que no alcanzaban el 7% y que llevó a los responsables de la cadena a desterrarlo. En el hueco que deja en Telecinco se emitirán películas con las que cautivar al público antes de alcanzar las 12 y que vuelvan a aparecer en pantalla tanto Christian Gálvez como Carolina Cerezuela.
El futuro de ‘Alta tensión’, ¿en el aire?
El otro programa que presenta Christian Gálvez ya sufrió un varapalo el pasado mes de septiembre cuando fue trasladado de Telecinco a Cuatro ante los datos que registraba cada tarde compartiendo horario con ‘Pasapalabra’. Sin embargo, la cosa podría ser aún peor, pues a principios de agosto Mediaset España lanzó una campaña promocional con las bazas de Cuatro para el otoño y no había ni rastro del formato que conduce el mostoleño. La segunda cadena de Mediaset ofrecerá la retransmisión del Eurobasket y muchos partidos serán durante la sobremesa, por lo que dejaría a ‘Alta tensión’ sin hueco y eso podría haber propiciado su ausencia en el vídeo.