Neil Young retirará su música de Spotify si no eliminan un podcast antivacunas
El cantante asegura que no quiere compartir espacio con el programa ‘The Joe Rogan Experience’ por sus teorías sobre una conspiración con la COVID-19.
El cantante Neil Young ha anunciado públicamente que retirará todo su catálogo musical de Spotify si la plataforma no elimina el podcast The Joe Rogan Experience, un popular programa antivacunas. Joe Rogan, el cómico que da nombre al programa, difunde a través de esta red social sus teorías sobre una conspiración en torno a la COVID-19 y recomienda que los niños y los jóvenes no se vacunen.
El anuncio de Young llega tan solo unas semanas después de que hasta 270 médicos y científicos enviaran una carta firmada a Spotify en la que cuestionaban su labor al permitir que se difundieran en su plataforma unas peligrosas teorías que ponen en riesgo las recomendaciones sanitarias emitidas por numerosos países del mundo para tratar de frenar los estragos provocados por la pandemia de coronavirus desde hace dos años.
Spotify fichó a Rogan en exclusiva en 2020 a cambio de 100 millones de dólares y cada uno de los episodios que protagoniza tiene una audiencia media situada alrededor de los once millones de oyentes. La media de edad de sus seguidores está en los 24 años, por eso los expertos que se han puesto en contacto con la empresa de música alertan sobre el riesgo de hospitalización en su rango de edad si no se está inmunizado, un riesgo que el Estado de Washington ha situado en 12 veces superior para personas de entre 12 y 34 años que no estén vacunadas.
Una muestra de lo que se puede escuchar en el podcast que critica Young es su entrevista al doctor Robert Malone, un hombre que ya ha sido suspendido en Twitter por publicar información falsa sobre la COVID-19 y por comparar las decisiones tomadas en pandemia por distintos gobiernos con el Holocausto.
“Quiero mi música fuera de su plataforma”
Neil Young se ha puesto en contacto con sus representantes y con su compañía discográfica (Warner) para que retiren todas sus canciones de la plataforma. Pretende que informen a Spotify de que “inmediatamente quiero toda mi música fuera de su plataforma”. Cabe destacar que por ahora siguen disponibles tanto la música de Young como el podcast mencionado, pero el artista no se va a rendir: “Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”.