FAMOSOS

Naim Darrechi acepta seis meses de prisión y una multa por agredir a un policía

El ‘tiktoker’ ha admitido los hechos que se le imputan en un juicio que se ha celebrado por medio de una videoconferencia al estar el México.

La nueva polémica de Naim Darrechi.

El juicio contra Naim Darrechi finalmente se ha celebrado de forma telemática. El polémico influencer, que estaba en busca y captura después de no haber comparecido a la vista presencial por haber agredido a un agente de policía en un botellón ilegal en Palma de Mallorca, ha sido condenado a seis meses de prisión y a una indemnización de 180 euros.

En una videoconferencia, pues Darrechi se encuentra en México por cuestiones “laborales”, el joven de 19 años ha admitido los hechos que se le imputan. Su abogado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y, de esta manera, ha evitado su ingreso inmediato en prisión. Solo irá a la cárcel si no paga la compensación económica o si comete algún delito en los próximos dos años.

Sus casi treinta millones de seguidores en TikTok le reportan una suma por publicación de alrededor de 12.000 euros. Por ello, Darrechi rentabiliza cada una de las polémicas que despierta en sus redes sociales. La última, de hecho, fue un vídeo en un aeropuerto bromeando sobre una hipotética fuga justo cuando la magistrada ya había decretado la orden de busca y captura.

Un botellón durante la pandemia

En 2021, en plena pandemia de coronavirus, más de 350 jóvenes se reunieron en la plaça de la Drassana para celebrar un botellón. No se guardaban ni las distancias de seguridad, ni se llevaban mascarillas ni se respetaban las normativas de ruido, por lo que los vecinos alertaron a la Policía.

Cuando Darrechi quiso llegar al lugar de la fiesta se encontró con los agentes, que estaban controlando el aforo. El youtuber se encaró con ellos y los grabó, un acto que molestó a los guardias, que procedieron a su detención. Naim se resistió y tuvo que ser reducido públicamente en un arresto que fue grabado por muchos de los asistentes.