FAMOSOS

Nacho Palau, sobre las secuelas del cáncer: “Hace un mes que volví a hablar”

El escultor ha reaparecido en ‘Déjate querer’ asegura que esta enfermedad ha afectado de lleno a su garganta. “Tengo una cuerda vocal que no recuperaré”.

Actualizado a
Nacho Palau se sincera sobre Miguel Bosé: "Han sido 26 años y volvería a pasar por lo mismo". Twitter: @DejateQuererTV

Nacho Palau fue el protagonista de la última entrega de Déjate Querer. El escultor, que vio cómo su vida cambió por culpa de un cáncer de pulmón, compartió con Paz Padilla algunos detalles acerca de lo que ha sufrido por culpa de esta enfermedad. Este contratiempo en su salud le obligó a seguir un duro y estricto tratamiento como es la quimioterapia con el objetivo de paliar los efectos del cáncer.

El exconcursante de Supervivientes señaló las graves secuelas que le han quedado a raíz de la terapia médica que tuvo que seguir. Palau, que aún se está recuperando, asegura que perdió el habla, pero que, por suerte, lo ha recuperado durante el último mes a través de mucho sacrificio.

Hace un mes que volví a hablar. Se me hinchó la garganta y aún tengo una cuerda vocal que no recuperaré, pero por lo menos puedo hablar. Fue un guantazo tremendo”, señaló. No obstante, también desveló el duro proceso que ha vivido en primera persona y que tiene que ver con el sufrimiento de sus seres cercanos que le han acompañado en uno de los momentos más difíciles de su vida. “He sentido mucho dolor e impotencia por ver a los demás mal por ti. La enfermedad es muy dura para la gente que ha estado cerca de mí”.

Su objetivo principal es recuperar la total normalidad en su vida, aunque sea un hecho algo complejo debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra. “La vida es muy chunga. Te puede cambiar en cualquier momento. Me noto más vulnerable porque haces una carrera y ya te cansas. Notas que no estás al 100%. Lo peor es perder la voz, tenía estrés y fatiga. Mi prioridad es cuidarme y fortalecerme”.

El protagonista asegura que este tratamiento ha finalizado, aunque llevaría “muy mal” que volviese aparecer nuevamente este cáncer. “Tuve la suerte de que no hubo metástasis. He sido hijo de una persona enferma y jamás me hubiese imaginado lo difícil que es”.

La reacción de Miguel Bosé: “Hemos llorado juntos”

Paz Padilla también se interesó acerca de cuál ha sido la actitud ejercida por su expareja Miguel Bosé en este duro proceso. El escultor cuenta que “han llorado juntos” y destaca la cercanía que ha tenido el cantante a pesar del distanciamiento. “La primera llamada fue muy emotiva. Me dijo que estaba ahí, que no me preocupara. Que me cuidara y alimentara bien y que no me preocupara de nada más”.

En cuanto al proceso legal en el que se encuentra sumergido por la custodia de sus hijos, Palau señala se ha estancado, ya que ha entendido que dicha unión “no se puede romper”.  “El procedimiento legal no se ha parado porque es algo que se tiene que lograr. No es justo que por la inmadurez de unos mayores lo paguen unos manos que no tienen culpa de nada”.