Nacho Duato tacha de mentiroso a Miguel Bosé: “Yo no fui el amor de su vida”
“Estuvimos juntos porque éramos dos chavales monísimos y nos gustaba que nos mirasen”, dice el bailarín en una entrevista en ‘Yo Dona’.
Nacho Duato ha revelado en una entrevista con Yo Dona que no mantiene relación con Miguel Bosé, quien fuera su pareja. Y, además, le ha acusado de faltar a la verdad al desmentir sus palabras de que el bailarín había sido el amor de su vida. “Eso es mentira. Últimamente, le ha dado una fijación conmigo… Estuvimos juntos porque éramos dos chavales monísimos, nos encantaba ir a los sitios y que todo el mundo nos mirara, y punto. ¡Qué enamoramiento ni qué nada! Nos hemos querido más de mayores que cuando éramos jóvenes”.
De hecho, de sus palabras se desprende que no le ha parecido bien que le vuelva a poner de actualidad, a sus 67 años, por algo que pasó hace mucho tiempo. “Y sin pedirme permiso ni consejo. Ahora mismo no hablo con él”.
Y opina sobre la actual relación del cantante con su país: “A Miguel lo que le ocurre es que está rebotado con España, de donde tuvo que irse por una deuda con Hacienda. Ahora vive en México, un país que el año pasado se cobró miles de vidas asesinadas, e incluso él fue atracado en su propia casa. Y, sin embargo, como todo lo que él hace o le pasa es lo mejor, dice que es lugar más maravilloso del mundo, que le han acogido como nunca… Por eso habla así de España, que antes solo era más libre para hacer chistes de mariquitas y de ‘mi marido me pega’ en galas de Nochevieja. Menuda idiotez”.
Ideales
Además, Duato, en la entrevista, habla sin pelos en la lengua sobre sus ideas políticas, cuando le preguntan si uno se vuelve conservador con la edad. “La gente de izquierdas no tiene el patrimonio del conservadurismo. En Rusia, por ejemplo y a pesar del comunismo, la gente es fiel a los valores tradicionales de familia, patria…”.
“Yo soy de izquierdas, sí, pero para mí lo más importante es la música; y cuando uno ama tan intensamente el arte vive de una manera más sosegada, con más poso, más profundidad…”, agrega el que fue uno de los mejores bailarines del mundo.
Y cuenta quién tuvo la culpa de su salida de la Compañía Nacional de Danza. “Hace 14 años, un ministro de Cultura me dijo que me fuese porque, según él, mi éxito eclipsaba a la Compañía. Les molestaba, por ejemplo, que fuésemos a Nueva York y en los carteles se anunciase mi foto y, en una esquina, un pequeño logo del Ministerio. Lo que no entienden es que los managers quieren llenar las salas y lo que vendía era mi imagen, como cuando colocan un cartel gigante de Cristiano Ronaldo en la Puerta del Sol. No lo podían soportar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.