Nacho Calvo dice adiós a RTVE tras 39 años
Este domingo, Nacho Calvo se ha despedido de la cadena pública narrando la final de la Mutua Madrid Open entre Alcaraz y Struff.
Este domingo Nacho Calvo cerró el círculo. La voz del tenis en RTVE cuelga el micro después de 39 años en la cadena con un partido de altura, la gran final de la Mutua Madrid Open que acabó siendo una victoria de Carlos Alcaraz frente a Jan-Lennard Struff.
El narrador ha sido el elegido para poner voz al deporte en la cadena pública en las últimas cuatro décadas, y ha sido este domingo cuando se ha despedido delante de su público, y después de que RTVE le dedicara un inesperado homenaje que acabó por emocionarle: “Gracias a todos, de verdad, yo también os llevaré y os recordaré en el corazón. Y nunca olvidaré lo que he aprendido de vosotros y de otros muchísimos compañeros en las retransmisiones de baloncesto, en las del tenis”.
Y es que incluso desde el perfil de Twitter de Teledeporte han querido publicar el homenaje a Nacho y dedicarle un mensaje: “Hoy es un día que quedará en la memoria de los aficionados al deporte y de esta casa, RTVE. Gracias por todo”.
Y es que Nacho no sólo se ha dedicado a narrar el tenis, sino que también ha hecho lo propio con el baloncesto, y también ha sido uno de los fijos cubriendo los Juegos Olímpicos junto a otros rostros famosos de la cadena como Paloma del Río, quien también se despidió de la cadena.
Durante su retransmisión de este domingo, Nacho Calvo ha querido mandar un mensaje a su audiencia, pero también a sus compañeros, sus amigos y sus familiares. “He podido cumplir mi sueño de chaval. Quería ser comentarista deportivo para seguir los pasos de los que yo veía cuando me pegaba a la televisión con mi padre. Gracias a los compañeros, que han sido amigos. Recordaré los 40 años que he pasado en RTVE”, ha añadido.