Benidorm Fest 2026

Semifinal 1 Benidorm Fest 2026: resultados de la votación y quiénes pasan a la final, en vivo

El voto del público y del jurado ha dado como finalistas a Tony Grox y LUCYCALYS, Izan Llunas, Kitai, Mikel Herzog Jr., Kenneth, María León y Julia Medina.

Semifinal 1 Benidorm Fest 2026: resultados de la votación y quiénes pasan a la final, en vivo
Adrián Córdoba
Redactor de Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Mostrar sólo eventos clave

¡Estos son los primeros finalistas del Benidorm Fest!

Tras la suma de los votos, pasan a la gran final del Benidorm Fest:

- Tony Grox y LUCYCALYS

- Izan Llunas

- Kitai

- Mikel Herzog Jr.

- Kenneth

- María León y Julia Medina

Adrián Córdoba

¡Tony Grox y LUCYCALYS, Izan Llunas, Kitai, Mikel Herzog Jr., Kenneth, María León y Julia Medina, finalistas!

La primera semifinal del Benidorm Fest 2026 llegó a su fin con mucha igualdad. El público se entregó a cada uno de los participantes de principio a fin, y estos dieron todo de sí.

El jurado y el público coincidieron en cinco de los seis nombres que proponían como finalistas, con Tony Grox y LUCYCALYS, Izan Llunas, Kitai, Mikel Herzog Jr. y con Kenneth.

La duda venía entre Dora y Marlon Collins, o María León y Julia Medina. Los primeros fueron votados por el jurado, mientras que las segundas las eligieron desde el público.

Y, finalmente, fueron la española y la mexicana quienes consiguieron su billete para la gran final del Benidorm Fest.

De esta manera, los primeros seis finalistas del Benidorm Fest 2026 son: Tony Grox y LUCYCALYS, Izan Llunas, Kitai, Mikel Herzog Jr., Kenneth, María León y Julia Medina

Adrián Córdoba

Voto del público

El público cuenta con el 50% del voto restante, y propone sus seis candidatos para la gran final. En caso de coincidir con el voto del jurado, pasan automáticamente:

- Izan Llunas

- Kenneth

- María León y Julia Medina

- Mikel Herzog Jr.

- Kitai

- Tony Grox y LUCYCALYS

Adrián Córdoba

Voto del jurado

Desde el jurado han propuesto sus seis candidatos para pasar a la gran final del Benidorm Fest 2026: 

- Dora y Marlon Collins

- Mikel Herzog Jr.

- Kitai

- Tony Grox y LUCYCALYS

- Izan Llunas

- Kenneth

Adrián Córdoba

¡Se cierran las líneas!

¡Ya no hay tiempo para más! Jesús Vázquez y Javier Ambrossi han comunicado que las líneas ya se han cerrado y ahora queda por saber el recuento de los votos

Adrián Córdoba

¡Paloma San Basilio, a escena!

Paloma San Basilio se ha subido al escenario del Benidorm Fest 2026 para ofrecer una actuación icónica durante las votaciones de esta primera semifinal.

Adrián Córdoba

Luna Ki se retira de la green room

Inés Hernand se ha encargado de comunicar que Luna Ki se ha retirado de la green room al encontrarse indispuesta. Ni ella ni su equipo están presentes.

Adrián Córdoba

¡Turno de la votación!

Una vez y han terminado las nueve actuaciones, llega el turno de las votaciones.

Adrián Córdoba

¡Kenneth cierra la primera semifinal!

Kenneth es el encargado de poner el broche final a la primera semifinal del Benidorm Fest con un tema enérgico y sensual.

Lo hace de la mano del tema ‘Los Ojos No Mienten’, con el que se apoya de un grupo de bailarines que le rodea, y en el que también apuesta por una coreografía ardiente que recuerda a J Kbello y su paso por el Benidorm Fest 2025.

Adrián Córdoba

Mikel Herzog Jr. se apodera del escenario

Mikel Herzog Jr. prometía dar guerra en este Benidorm Fest, y así lo ha hecho. El joven artista, con pasado en otros concursos musicales, se ha apoderado del escenario.

Lo ha hecho con ‘Mi Mitad’, su primer tema propio en solitario, con el que se ha apoyado de luces blancas, y una pantalla trasera que le servía de reflejo en algunos momentos de su actuación.

Adrián Córdoba

¡Turno de Tony Grox y LUCYCALYS!

Tony Grox y LUCYCALYS llegan a la primera semifinal del Benidorm Fest  como candidatos a pasar a la gran final del certamen de la mano de ‘T Amaré’.

Un tema muy diferente al resto de propuestas y que mezcla dos géneros tan diferentes como el flamenco y la vanguardia electrónica, pero que unen a las mil maravillas con esta propuesta, para la que también se apoyan de un grupo de bailarines y coristas.

Adrián Córdoba

Dora y Marlon Collins se hacen uno en el Benidorm Fest

¡Llegó el turno de Dora y Marlon Collins! Una pareja que ha unido ‘Rakata’ un espectáculo que mezcla reggaeton, cumbia y sonidos electrónicos.

Un espectáculo en el que ambos, con vestimentas rasgadas de color blanco, se han apoyado de un ritmo suave y en el que únicamente han utilizado una vidriera de colores para su actuación, tras la que se han escondido al final para jugar con sus sombras.

Adrián Córdoba

Izan Llunas se adueña del escenario con su voz

Izan Llunas aterriza en el escenario del Benidorm Fest de pie. El joven artista, con carrera en el teatro y en la música, y con una familia ligada a este arte, ha conquistado con su voz Benidorm.

Lo ha hecho de la mano de la canción ‘¿Qué vas a hacer?’, un tema con el que se ha apoyado de un grupo de baile, y en el que su voz ha sido la gran protagonista tratando de adaptarse a varios registros vocales.

Adrián Córdoba

Greg Taro enciende el escenario de Benidorm

Greg Taro, de la mano de ‘Velita’, ha hecho saltar de sus asientos a los fans presentes en el Palau d'Esports, que además aplaudían al unísono y gritaban.

Una actuación en la que el artista internacional se ha apoyado de infinidad de semáforos que se movían verticalmente sobre el escenario. Un juego de luces que iba en consonancia con un fondo de luces horizontales.

Adrián Córdoba
Greg Taro: “Creo que la apuesta de TVE por el Benidorm Fest es un paso muy importante”

El artista, hermano de Álvaro Soler, charla con AS a unos días de viajar a Benidorm confiado en sus opciones de conseguir el triunfo final.

Adrián Córdoba

Luna Ki hace arder Benidorm

Luna Ki, apoyada sobre una gran plataforma y coristas, ha podido ofrecer un espectáculo, una ‘Bomba de amor’, como dice su propia canción.

La artista ha podido hacer su debut esperadísimo en este festival después de haberse presentado en anteriores ocasiones. Esta vez, de la mano de un tema diferente a sus registros habituales, ha mezclado el pop y un ritmo salsero.

Adrián Córdoba

Julia Medina y María León conquistan Benidorm

Julia Medina y María León han unido a España y México en el escenario de Benidorm Fest para ofrecer un espectáculo mayúsculo con ‘Las Damas y el Vagabundo’.

Ambas artistas han interpretado una canción que relata una infidelidad y cómo afrontan las dos mujeres ese conflicto.

Adrián Córdoba

¡Kitai abre la gala!

Kitai es la encargada de abrir la primera semifinal del Benidorm Fest de la mano de ‘El Amor Te Da Miedo’.

La banda de rock enciende el Palau d'Esports de Benidorm con una puesta en escena repleta de emoción, con mucho juego de cámaras.

Adrián Córdoba
Cómo votar en el Benidorm Fest 2026 a través de SMS de votación y teléfonos del televoto: ¿cómo cuenta el voto del jurado?

Jesús Vázquez, Javier Ambrossi e Inés Hernand han contado cómo se puede votar en el Benidorm Fest 2026.

Adrián Córdoba

Entran a escena los presentadores

Javier Ambrosssi, Jesús Vázquez e Inés Hernand entran a escena en esta primera semifinal del Benidorm Fest.

Adrián Córdoba

¡Arranca el Benidorm Fest!

Comienza la primera semifinal del Benidorm Fest con Fangoria ofreciendo una actuación de su ‘Dramas y Comedias’, seguido de ‘Espectacular’.

Adrián Córdoba

Las predicciones de los concursantes del Benidorm Fest

Varios de los concursantes de la presente edición del Benidorm Fest se han mojado ante la pregunta de: “¿Quién crees que va a ganar el Benidorm Fest?”.

Adrián Córdoba

Los presentadores del Benidorm Fest 2026

De cara a esta nueva edición 2026, el Benidorm Fest contará con algunos de los rostros más famosos de la televisión, como Jesús Vázquez, que fichó recientemente por RTVE, y que se une a Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus.

De esta manera, Inés Hernand y Lalachus repiten experiencia en el Palau d'Esports de Benidorm.

Adrián Córdoba
Quién es Kenneth, el exfinalista de ‘La Voz Kids’ que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘Los ojos no mienten’

Con una sólida trayectoria el artista llega con una propuesta pensada para brillar en directo.

Adrián Córdoba
Quién es Mikel Herzog Jr., el hijo de un mítico de España en Eurovisión que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘Mi mitad’

Un artista que consiguió destacar en un conocido concurso televisivo.

Adrián Córdoba
Quiénes son Tony Grox y LUCYCALYS, el singular dúo que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘T AMARÉ’

Dos artistas gaditanos con trayectorias muy distintas unen fuerzas en una edición histórica del festival.

Adrián Córdoba
Quiénes son Dora y Marlon Collins, el dúo de la hija de Bimba Bosé que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘Rakata’

Dos artistas que buscan destacar en la edición de este año.

Adrián Córdoba
Quién es Izan Llunas, el actor que dio vida a Luis Miguel que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘¿Qué vas a hacer?’

El hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango busca consolidar su carrera musical en la nueva edición del certamen, que ya se ha desligado de Eurovisión.

Adrián Córdoba
Quién es Greg Taro, el hermano de Álvaro Soler que triunfó en Alemania y ahora aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘Velita’

El cantante ya participó en Eurovisión hace dos años como compositor de la propuesta de Alemania.

Adrián Córdoba
Quién es Luna Ki, la artista que vuelve tras su retirada en el primer Benidorm Fest 2026 y aspira a ganar con ‘Bomba de amor’

Su nuevo tema supone un radical cambio con respecto a la propuesta presentada cuatro años atrás.

Adrián Córdoba
Quiénes son María León y Julia Medina, el dúo que aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘Las damas y el vagabundo’.

La mexicana cantará en el festival junto a Julia Medina, exfinalista de ‘Operación Triunfo’ en 2018.

Adrián Córdoba
Quiénes son Kitai, la banda que batió un récord Guinness y aspira a ganar el Benidorm Fest 2026 con ‘El amor te da miedo’

Para pasar a la final del festival, la banda de rock tendrá que superar la semifinal este 10 de febrero.

Adrián Córdoba

Orden de actuación de la primera semifinal

1. KITAI – ‘El Amor Te Da Miedo’

2. María León ft. Julia Medina – ‘Las Damas y el Vagabundo’

3. Luna Ki – ‘Bomba de amor’

4. Greg Taro – ‘Velita’

5. Izan Llunas – ‘¿Qué vas a hacer?’

6. Dora & Marlon Collins – ‘Rakata’

7. Tony Grox & LUCYCALYS – ‘T AMARÉ’

8. Mikel Herzog Jr. – ‘Mi Mitad’

9. Kenneth – ‘Los Ojos No Mienten’

Adrián Córdoba

Todos los ganadores del Benidorm Fest

El Benidorm Fest vive en este 2026 su quinta edición, y lo hace con un formato novedoso, y un ganador que obtendrá un premio diferente al de años anteriores.

La primera en llevarse la victoria en este festival fue Chanel, que logró una de las mejores posiciones de los últimos años, quedando en tercera posición.

Tras ella llegó Blanca Paloma y su ‘Eaea’ que enamoró a España y a Europa. Después, Nebulossa se apoderó del escenario de Benidorm primero, y el de Europa después.

La última ganadora fue Melody, que llenó cada esquina de España con ‘Esa diva’.

Adrián Córdoba
Semifinales del Benidorm Fest 2026: formato, normas, cómo funciona y cuál es el reparto de puntos del festival

El evento se divide en dos semifinales, martes y jueves, y en una final con los doce mejores el sábado. El ganador no irá a Eurovisión 2026.

Adrián Córdoba

Nuevo premio sin Eurovisión

Como anunciaron desde RTVE, España no se presenta al Festival de Eurovisión 2026 ante la participación de Israel en el certamen. 

Esto ha llevado a que se produzcan grandes cambios en la dinámica del Benidorm Fest, que hasta este año era la antesala a este gran festival.

Desde este 2026, el Benidorm Fest cobra aún más peso, y es que el premio también es diferente, pues el ganador se lleva, de primeras, la Sirenita de Oro.

Y, por si fuera poco, también habrá un premio de 150.000 euros y otros dos más para producir un disco con Spotify y un tema con un productor en Miami.

Adrián Córdoba

Nuevo formato y más concursantes

El Benidorm Fest 2026 será aún si cabe más especial que ediciones anteriores.  En esta ocasión serán 18 los participantes, actuando en la primera semifinal nueve de ellos, y los nueve restantes en la segunda semifinal.

De entre ambas semifinales saldrán un total de 12 concursantes (6 de la primera semifinal y 6 de la segunda semifinal), que buscarán convertirse en el ganador o ganadores en la gran final.

Adrián Córdoba

Las tres fechas clave

De cara a este Benidorm Fest hay que prestar especial atención a tres fechas clave:

- Martes, 10 de febrero: primera semifinal del Benidorm Fest.

- Jueves, 12 de febrero: segunda semifinal del Benidorm Fest.

- Sábado, 14 de febrero: final del Benidorm Fest.

Adrián Córdoba

¡Bienvenidos, bienvenidas! Se acabó la espera. Llegó por fin una de las fechas señaladas en el calendario de todo fan de la música en España. Ya está aquí el Benidorm Fest, y más concretamente la primera semifinal de este certamen. ¡Sigue en directo con nosotros la retransmisión! Todo, en as.com

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar