La insólita enfermedad del batería de U2: “No puedo contar ni sumar”
Larry Mullen Junior, mítico batería de la banda, sufre discalculia, una enfermedad que impide a sus pacientes contar o hacer operaciones matemáticas.
Larry Mullen Junior, mítico batería de la banda irlandesa ‘U2′ y compañero de Bono desde el nacimiento del grupo, ha sido recientemente diagnosticado con una enfermedad para nada inusual. El músico, según ha publicado ‘The Mirror’, padece discalculia, un trastorno que le impide cosas tan básicas como contar números.
“Siempre supe que había algo que no cuadraba con mi forma de manejar los números. Tengo problemas con los números y recientemente me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Por eso no puedo contar ni sumar”, expresó el artista en declaraciones recogidas por ‘The Times’.
Evidentemente, padecer una enfermedad como esta para un músico supone un problema todavía mayor. Y, encima, tratándose de un batería la gravedad se incrementa notablemente, pues es el encargado de medir los tiempos y marcar los ritmos contando los compases. “Para mí es como escalar el Everest. Cuando la gente me ve tocar, a veces dicen que me ven dolorido. Me duele porque estoy tratando de contar compases y tuve que encontrar formas de hacerlo”, agregó.
¿Qué es la discalculia?
La discalculia afecta a un porcentaje entre el 3% y el 6% de los alumnos en edad escolar, por lo que es una enfermedad más común de lo que parece. Sin embargo, no solo es característica de edades tempranas, sino que puede aparecer en cualquier momento y tiene una relación cercana con la dislexia.
Para disimularla, muchos enfermos utilizan el apoyo de herramientas tecnológicas o emplean otros tipos de recursos visuales. La práctica constante por medio de ejercicios matemáticos y lógicos o la ayuda de personas próximas son también formas rutinarias de enfrentarse a este trastorno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.