Música

El artista Robbie Williams se abre en canal a sus 51 años: “Me aterroriza cantar en directo”

El cantante ha hablado de sus problemas de salud en el pódcast de ‘I’m ADHD! No, You’re Not’, señalando que tiene el síndrome de Tourette.

El cantante Robbie Williams durante una actuación en la primera jornada del festival Mad Cool 2023, a 6 de julio de 2023, en Villaverde, Madrid (España). Robert Peter Williams, más conocido como Robbie Williams, es un cantante de pop rock, compositor y actor británico. Empezó su carrera musical en el grupo Take That. El Mad Cool 2023 es el festival de música más importante de Madrid y uno de los de mayor proyección a nivel nacional. Este año Mad Cool estrena nueva ubicación y recinto: 185.000 metros cuadrados que se sitúan en Villaverde y cuenta con ocho escenarios. Desde su nacimiento en 2016, el Mad Cool ha subido escalones hasta convertirse en una de las citas festivaleras españolas con el cartel más ambicioso.
Ricardo Rubio / Europa Press
07/07/2023
Ricardo Rubio | Europa Press
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Robbie Williams puede presumir de ser uno de los artistas más famosos de la industria musical. Un cantante que brilla cada vez que posa sus pies sobre un escenario, y que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de su vida personal.

La última vez que lo ha hecho ha sido en el pódcast británico de ‘I’m ADHD! No, You’re Not’, incidiendo en los problemas de salud que padece: "Estoy formalmente diagnosticado de TDAH, depresión, aislamiento y agorafobia y, al tener una fama tan increíble, es para mí algo embriagador. Solo cuando estoy en mi cama, me siento en mi zona de confort. Todo lo que sea fuera de mi cama es un lugar incómodo, algo que los médicos han relacionado con ciertos rasgos de autismo“.

El artista ha señalado en su entrevista que lo peor llegó para él entre los 20 y los 30 años, pero fue después cuando su vida dio un giro y mejoró, situándose en un buen momento a sus 51 años: “Ahora estoy en una curva de mejoría ascendente”.

Ahora bien, también tiene sus problemas, de los cuales ha hablado en el pódcast: “Hace poco me he dado cuenta de que tengo síndrome de Tourette, solo que no lo manifiesto externamente. Son pensamientos intrusivos que ocurren dentro de mí. El otro día, estaba caminando por la calle y me di cuenta de que estos pensamientos intrusivos están dentro del espectro del síndrome de Tourette. Simplemente, no los manifiesto”.

Noticias relacionadas

Además, este trastorno le ha llevado a desarrollar un pánico escénico: “Tengo una relación muy complicada con las giras y las actuaciones en vivo. La gente piensa que debería emocionarme al ver a tantas personas ahí transmitiéndome cariño, pero, en realidad, estoy aterrorizado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar