El artista Robbie Williams se abre en canal a sus 51 años: “Me aterroriza cantar en directo”
El cantante ha hablado de sus problemas de salud en el pódcast de ‘I’m ADHD! No, You’re Not’, señalando que tiene el síndrome de Tourette.


Robbie Williams puede presumir de ser uno de los artistas más famosos de la industria musical. Un cantante que brilla cada vez que posa sus pies sobre un escenario, y que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de su vida personal.
La última vez que lo ha hecho ha sido en el pódcast británico de ‘I’m ADHD! No, You’re Not’, incidiendo en los problemas de salud que padece: "Estoy formalmente diagnosticado de TDAH, depresión, aislamiento y agorafobia y, al tener una fama tan increíble, es para mí algo embriagador. Solo cuando estoy en mi cama, me siento en mi zona de confort. Todo lo que sea fuera de mi cama es un lugar incómodo, algo que los médicos han relacionado con ciertos rasgos de autismo“.
El artista ha señalado en su entrevista que lo peor llegó para él entre los 20 y los 30 años, pero fue después cuando su vida dio un giro y mejoró, situándose en un buen momento a sus 51 años: “Ahora estoy en una curva de mejoría ascendente”.
Ahora bien, también tiene sus problemas, de los cuales ha hablado en el pódcast: “Hace poco me he dado cuenta de que tengo síndrome de Tourette, solo que no lo manifiesto externamente. Son pensamientos intrusivos que ocurren dentro de mí. El otro día, estaba caminando por la calle y me di cuenta de que estos pensamientos intrusivos están dentro del espectro del síndrome de Tourette. Simplemente, no los manifiesto”.
Noticias relacionadas
Además, este trastorno le ha llevado a desarrollar un pánico escénico: “Tengo una relación muy complicada con las giras y las actuaciones en vivo. La gente piensa que debería emocionarme al ver a tantas personas ahí transmitiéndome cariño, pero, en realidad, estoy aterrorizado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar