OBITUARIO
Muere un finalista de ‘American Idol’ con solo 23 años
Willie Spence quedó en segundo lugar en 2021 y ha perdido la vida en un accidente de tráfico en Tennessee.
Willie Spence quedó en segundo lugar en la edición de 2021 de ‘American Idol’ y estaba persiguiendo su sueño de ser un cantante de éxito, pero desgraciadamente ha perdido la vida con tan solo 23 años en un trágico accidente de tráfico. Una fuente de la familia de Spence confirmó al portal estadounidense TMZ la noticia adelantada por el medio local DouglasNow: el artista se estrelló contra un camión que estaba estacionado en un lado de la carretera. Willie estaba conduciendo desde Tennessee camino a su casa de Atlanta y había arreglado una llanta de su coche el martes.
Los hechos sucedieron alrededor de las 4 de la tarde, cuando el Jeep Cherokee de Spence se estampó contra la parte trasera de un camión. El concursante fue trasladado rápidamente a un hospital cercano, pero las heridas eran tan graves que murió poco después. Spence había publicado un vídeo cantando en el coche durante el martes como parte de la promoción de un concierto que iba a ofrecer en Londres el próximo 12 de noviembre.
Willie Spence había conseguido ser finalista de la 19ª temporada de ‘American Idol’ y tan solo fue superado por Chayce Beckham. “Hago esto por mí, pero no solo por mí. Hago esto por mi familia. Siempre me han apoyado, han estado ahí desde el principio”, declaró ante Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan tras su primera actuación interpretando la canción Diamonds, de Rihana.
Los calificativos que le dedicaron los jueces fueron innumerables e incluían cosas como “increíble”, “una estrella innegable”, “un ser humano especial, especial” o “Willie Pavarotti”, esta última por su interpretación de un tema de Andrea Bocelli. “Solo quiero que mi voz llegue al mundo y compartir mi don”, dijo él. “Ojalá gane un Grammy algún día, ahí es donde me veo en cinco años. Va a requerir mucho trabajo, pero siento que puedo hacerlo”. Desgraciadamente no ha tenido tiempo porque se ha ido muy temprano. En las redes sociales, sus seguidores han mostrado sus condolencias.