OBITUARIO

Muere Angela Lansbury, la mítica actriz de ‘Se ha escrito un crimen’

La intérprete ha fallecido a los 96 años “pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles”, tal y como ha explicado su familia en un comunicado.

Actualizado a
FILE PHOTO: Actor Angela Lansbury poses at a photocall for the television series "Little Women" in Pasadena, California, U.S., January 16, 2018. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Angela Lansbury ha muerto este martes a los 96 años, según ha anunciado su familia. La legendaria actriz protagonista de la ficción ‘Se ha escrito un crimen’ ha fallecido “pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles”. “Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m., de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, reza el comunicado completo.

Angela Brigid Lansbury, nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, fue hija de la también actriz Moyna MacGill y nieta de George Lansbury, el máximo dirigente del Partido Laborista entre los años 1932 y 1935. En 1940, la intérprete se trasladó a Estados Unidos coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial, allí se radicó en Nueva York junto a su madre y sus otros dos hermanos. Por aquel entonces, Angela comenzó sus primeros coqueteos con el mundo artístico inscribiéndose en clases de arte dramático en la escuela de Lucy Fagan.

Con tan solo 19 años, Angela Lansbury rodó su primera película: ‘Luz que agoniza’, de George Cukor. Un papel que le supuso una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto. Tan solo 365 días después, la artista recibió otra nominación por su desempeño en ‘El retrato de Dorian Gray’, de Albert Lewin. Su tercera nominación a estos premios llegó en 1962 gracias a ‘El mensajero del miedo’, de John Frankenheimer. Y no solo triunfó en el cine, también en Broadway. Su andadura teatral comenzó en 1956 con ‘Hotel Paradiso’, aunque también formó parte de éxitos como ‘Mame’, ‘Dear World’, ‘Gypsy’, ‘Sweeney Todd’ o ‘Blithe Spirit’, entre otros.

Su mayor éxito llegó con ‘Se ha escrito un crimen’, ficción que comenzó a emitirse en el año 1984 y que se extendió en el tiempo hasta las doce temporadas. Una de sus ultimas apariciones en televisión data de 2017 cuando participó en la miniserie ‘Mujercitas’ durante tres capítulos. Incluso ha llegado a poner su voz a personajes de animación de películas tan clásicas como ‘Anastasia’ y ‘La bella y la bestia’. En 2013 le fue concedido un Oscar honorífico por toda su carrera como actriz.

Vida personal

A los 19 años, Angela Lansbury se casó con el actor Richard Cromwell. Sin embargo, este matrimonio duró apenas unos meses ya que el intérprete decidió romper con ella para reconocer su homosexualidad. En 1949, se casó con Peter Shaw con el que tuvo dos hijos en común.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?