OBITUARIO

Muere Richard Moll, el famoso ‘Bull’ en ‘Juzgado de guardia’

El actor ha fallecido a los 80 años en los interiores de su domicilio en Big Bear Lake (California), según ha notificado su representante a ‘Hollywood Reporter’.

Actualizado a
Muere Richard Moll, el famoso ‘Bull’ en ‘Juzgado de guardia’

El mundo de la interpretación llora la muerte de uno de los suyos. El actor Richard Moll ha fallecido en los interiores de su domicilio de Big Bear Lake, en California, según ha notificado su representante a Hollywood Reporter. El intérprete murió “de forma pacífica”, aunque las causas de su fallecimiento no han trascendido hasta la espera de la autopsia.

El actor siempre será recordado por su excepcional estatura, que superaba los dos metros, y su grave tono de voz que encandiló a la audiencia gracias a sus inolvidables personajes como el de Aristóteles Nostradamus ‘Bull’ Shannon, en la serie Juzgado de Guardia, uno de los grandes éxitos de la década de los 80.

El curriculum de Richard Moll

Richard Moll empezó a dar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación gracias a la cinta Bringham, emitida en 1977. Su aspecto corpulento y su voz imponente le otorgaron papeles de bad boy en series y películas como Happy Days, donde dio forma a un gánster, Hard Country o Caveman, Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn, entre otras producciones.

Sin embargo, su aparición estrella data de su fichaje en Juzgado de guardia, donde representó uno de los personajes más queridos por el público. Aristóteles Nostradamus ‘Bull’ Shannon se hizo también hueco en campañas comerciales de Lotería de Washington. Después de este reconocido papel, Richard Moll siguió dando guerra en nuevas producciones como House, donde recibió una nominación al premio Saturn, Babylon 5, Highlander: The Series o Hercules: The Legendary Journeys.

El cavernícola fue otra de sus grandes apariciones, donde coincidió con Ringo Starr. Esto no es todo, el actor también prestó su voz para dar forma a personajes de producciones animadas. Two-Face en Batman: The Animated Series, donde caracterizó a Harvey Dent, Spider-Man o American Pop de Ralph Bakshi fueron algunas de las series donde Richard Poll dejó su huella.