OBITUARIOS

Muere Mohamed Al-Fayed, expropietario de los almacenes Harrods y padre de Dodi, pareja de Lady Di

El magnate egipcio, que también fue dueño del Fulham, falleció el pasado jueves a los 94 años, coincidiendo con el 26 aniversario de la muerte de Diana de Gales y su hijo.

Actualizado a
FILE PHOTO: Fulham's chairman Mohamed Al-Fayed listens as Fulham's new manager Mark Hughes speaks during a news conference at Craven Cottage stadium in London August 3, 2010. REUTERS/Luke MacGregor/File Photo

El magnate egipcio y expropietario de los almacenes Harrods y del Hotel Ritz de París, Mohamed Al-Fayed, ha fallecido a los 94 años, tal y como ha adelantado The Daily Mail. Según recoge el citado medio, el que fuera también dueño del Fulham murió el pasado jueves, coincidiendo con el 26 aniversario de la muerte de Diana de Gales y su hijo tras un trágico accidente en París mientras escapaban de un grupo de fotógrafos.

“Todos en Fulham se entristecieron increíblemente al enterarse de la muerte de nuestro antiguo propietario y presidente, Mohamed Al Fayed. Tenemos una deuda de gratitud con Mohamed por lo que hizo por nuestro Club, y nuestros pensamientos ahora están con su familia y amigos en este momento sombrío”, reza el mensaje de despedida del conjunto inglés.

El imperio de Mohamed Al-Fayed

El multimillonario, nacido en Alejandría, aterrizó en el archipiélago británico en la década de los 60 para aumentar su fortuna. La gran cadena de almacenes House of Fraser, propiedad de Harrods y el Hotel Ritz de París, fue su primera gran adquisición por más de 600 millones de euros. En 2010, Al Fayed vendió este negocio a la Familia Real de Qatar por 1.500 millones de euros.

La muerte de Dodi, su hijo, cuando viajaba junto con Lady Di fue el detonante por el que el magnate rompió sus relaciones con la alta burguesía británica debido a la falta de atención por parte de la Familia Real del archipiélago. También extendió su imperio con la compra del Fulham, de la Premier League. En 2022, la revista Forbes señaló que el montante de su fortuna ascendió a 2.000 millones de dólares.

En cuanto a su vida privada, el magnate egipcio se dio el ‘sí quiero’ con Heini Wathén en 1985 tras divorciarse de la escritora y editora, Samira Jashogyi. Un matrimonio que se consolidó con la llegada de sus cinco hijos, Jasmine, Karim, Camilla, Omar y Dodi, pareja de Diana de Gales.