FAMOSOS

Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, a los 63 años

La que fuera marquesa de Cubas ha sido hallada sin vida en su domicilio de Madrid y aún se desconocen las causas de la muerte.

Actualizado a
Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, a los 63 años

Marta Chávarri ha sido encontrada sin vida esta madrugada entre las 5 y las 6 de la mañana. La que fuera marquesa de Cubas, uno de los nombres más conocidos de la jet set española, ha fallecido a los 63 años de edad por causas que aún se desconocen. La revista Pronto ha lanzado la exclusiva citando fuentes de total solvencia que señalan que fue la asistenta la que encontró el cuerpo de Marta antes de llamar a una hermana de la fallecida y a los servicios de emergencia.

La exmujer de Fernando Falcó y Alberto Cortina habría fallecido antes de que llegara la ambulancia y los médicos no pudieron hacer nada por ella. Por ahora no se sabe si padecía alguna patología previa que pudiera explicar este repentino fallecimiento, por lo que será la autopsia la que desvele qué ha ocurrido. La principal hipótesis que se maneja hasta el momento, como ha asegurado Paloma Barrientos, es la de un infarto cerebral. “Dado que ella en estos últimos años había tenido depresión, no se tenía cierta información sobre la causa de su muerte. Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral, desde hace unos días Marta tenía fuertes dolores de cabeza”.

Se convirtió en abuela hace un mes

La noticia de su muerte ha generado un enorme impacto en la prensa del corazón tanto por su fama como por la edad que tenía. Eso sí, llevaba mucho tiempo alejada de los focos y disfrutando de una vida discreta y reservada acompañada de sus seres queridos. Y es que la madre de Álvaro Falcó se acababa de convertir en abuela tras dar la bienvenida el pasado mes de junio a su primera nieta, Philippa, la pequeña que su hijo tuvo con Isabelle Junot en la clínica Ruber de Madrid.

Precisamente fue la boda de Álvaro e Isabelle la que devolvió el rostro de Marta a los medios de comunicación en 2021. El enlace fue uno de los grandes acontecimientos de 2021 y los paparazzi se esforzaron en tomar fotografías de Chávarri el día en que abandonaba el hermetismo del que ha presumido en los últimos años. Ese día coincidía en la boda con su consuegro Philippe Junot, uno de sus grandes amores en la década de los 90.

En aquella época Marta Chávarri ya era una habitual en las portadas de las revistas e incluso se tenía que esconder en el maletero del coche para esquivar a la prensa apostada a las puertas de su casa.

Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, mujer de Raphael, Marta Chávarri se casó con tan solo 22 años con Fernando Falcó, marqués de Cubas. Era 1982 y de ese matrimonio nacería poco después su hijo Álvaro, que ha perdido a sus padres en menos de tres años. El matrimonio de Chávarri con Falcó terminó con la publicación de unas fotografías que destapan la relación extramatrimonial que ella mantenía con Alberto Cortina, casado al mismo tiempo con Alicia Koplowitz. Una vez que la relación se hizo pública, continuaron quemando etapas hasta que celebraron su boda, aunque se separaron cuatro años después.