OBITUARIO

Muere Lorenzo Díaz, sociólogo y padre de los hijos de Concha García Campoy

El periodista fue una de las voces más reconocidas de ‘Onda Cero’ y estuvo casado con Concha García Campoy, con quien tuvo a Lorenzo y Berta, sus dos hijos.

Muere Lorenzo Díaz, sociólogo y padre de los hijos de Concha García Campoy

El periodista y sociólogo Lorenzo Díaz ha muerto en la tarde de este martes 12 de diciembre a los 79 años de edad. El comunicador, cuyo deceso ha sido anunciado por Sonsoles Ónega en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, fue el segundo marido de la periodista Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos: Lorenzo y Berta.

Tristísima noticia el fallecimiento de Lorenzo Díaz, sociólogo, voz de esta casa y por todos conocido. Me da pena contarles esta noticia y despedir el programa así”, ha pronunciado la comunicadora sobre el que era una de las voces más reconocidas de la cadena Onda Cero.

La prolífica trayectoria de Lorenzo Díaz está avalada por una gran cantidad de premios. Ganó dos Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Cámara del Comercio de Madrid y el Premio al mejor libro sobre comunicación, entre otros. Porque, además de su pasión por las ondas radiofónicas, la gastronomía era otra de sus grandes pasiones, tal y como reconocieron en varias ocasiones sus dos últimos amores: la propia Concha y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Algunos de sus libros más conocidos son ‘La radio en España (1923-1993)’, ‘La televisión en España 1949-1995′, ‘La caja sucia: Telebasura en España’ o ‘La cocina del Quijote’. Además, fue el biógrafo de personajes como Luis del Olmo o los famosos cocineros Lucio Blázquez (de Casa Lucio, en Madrid) y de Cándido López (del Mesón Cándido, en Segovia).

Segundo marido de Concha García Campoy

Lorenzo Díaz fue el segundo marido de Concha García Campoy, que en primera instancia mantuvo un matrimonio de diez años con Jaime Roig. Se casaron en 1992 y estuvieron juntos hasta el año 2000. Fruto de su relación nacieron los dos únicos hijos de la comunicadora, pues Díaz tenía más fruto de diferentes relaciones.

El mayor de ellos, Lorenzo, tuvo su primera hija en el mes de agosto. De hecho, Lorenzo aseguraba por aquel entonces que le hubiera gustado que la pequeña “hubiese podido conocer a su abuela”. “Tengo ganas de contarle quién era y cómo era, pero al mismo tiempo me da pena que tenga que conocerla por lo que yo le cuente y enseñe”, afirmó en declaraciones recogidas por ‘¡Hola!’.

La despedida de su hijo

Su hijo Lorenzo, periodista como sus padres en Mediaset, ha compartido en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida. “Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre”, ha comenzado.

“Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único”, ha terminado el mayor de los Díaz García-Campoy.