OBITUARIO

Muere la modelo e influencer Niece Waidhofer a los 31 años

La estadounidense contaba con más de 4 millones de seguidores a los que pretendía ayudar hablando de salud mental. Según ‘TMZ’, se ha quitado la vida.

Actualizado a
Muere la modelo e influencer Niece Waidhofer a los 31 años

La modelo e influencer estadounidense Niece Waidhofer ha fallecido con tan solo 31 años de edad después de un largo tiempo con graves problemas de salud mental. Según el portal TMZ, la joven no aguantaba más y decidió terminar de la manera más abrupta: “Se ha quitado la vida después de una larga batalla con sus problemas de salud mental (...). Niece hablaba abiertamente con sus seguidores sobre sus problemas de salud mental e incluso intentaba ayudar a aquellos que estaban pasando por lo mismo que ella”, expresó su familia a través de un emotivo comunicado.

La preocupación de un familiar hizo saltar las alarmas y varios agentes de policía se personaron en el domicilio de la modelo en Houston, Texas. Sin embargo, en el hogar de Niece solo pudieron certificar su muerte. Y es que la joven de 31 años ya había provocación una gran preocupación también entre sus seguidores, especialmente cuando decidió borrar todas sus publicaciones salvo tres. Contaba con más de 4 millones de seguidores y siempre tuvo como objetivo dar visibilidad e importancia a la salud mental, aunque ahora ha sido su propia enfermedad la que la ha conducido a la muerte.

Niece era hermosa y amable, sensible y divertida, creativa y talentosa, generosa y compasiva, atenta y desafiante. Si bien es muy doloroso decir adiós, nos consuela saber que se ha reunido con su padre (que falleció en 2019 por un cáncer de páncreas), sus tres abuelos, su tío Rusty y su amado Puff; y que ahora es libre para ser ella misma y, finalmente, en paz”, agregó su familia. Cabe destacar que Waidhofer estaba soltera y no tenía hijos, pero en una de las tres publicaciones que dejó, que data de hace casi siete años, aparecía con un hombre con el que supuestamente se iba a casar.

Una organización sin ánimo de lucro en su memoria

La familia ha asegurado que crearán una organización sin fines de lucro para honrar la memoria de Niece Waidhofer y seguir con el largo camino que la modelo había seguido en su afán por lograr la concienciación sobre la salud mental. Llevará por nombre ‘Paz de la sobrina’ y contribuirá a otorgar subvenciones para la investigación de enfermedades relacionadas con el bienestar mental, ayudando en todo lo posible a personas como Niece para que estas desgracias se produzcan cada vez con menos frecuencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?