OBITUARIOS

Muere Jerry Lee Lewis, leyenda del rock and roll

El cantante y pianista, reconocido por ser una de las grandes figuras de este estilo musical, ha fallecido en su domicilio de Mississippi a los 87 años por “causas naturales”, según su representante.

Actualizado a
FILE PHOTO: Jerry Lee Lewis performs at the19th annual Bridge School Benefit Concert in Mountain View, California October 29, 2005.    REUTERS/Kimberly White/File Photo

El mundo de la música está de luto. Jerry Lee Lewis, considerado una de las grandes leyendas del rock and roll, ha fallecido a los 87 años por “causas naturales” en su domicilio ubicado en el estado de Mississippi, según comunicó Zach Farnumha, su representante. De hecho, el portal de noticias ‘TMZ’ puso en jaque a muchos de sus seguidores debido a que notificó por error la muerte de este artista, lo que hizo presagiar que el cantante no atravesaba un buen momento de salud, que se ha ido agravando en los últimos años a raíz de un derrame cerebral severo.

“Sufrió durante los últimos años de su vida diversas enfermedades y lesiones que, según han dicho a menudo sus médicos, deberían haberse llevado hace décadas. Había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que tenía pocas posibilidades de llegar a la madurez, y mucho menos a la vejez”, señala el escrito.

‘The Killer’, como así le apodaban a este cantante nacido en Luisiana, es una de las grandes figuras de la primera generación dorada del rock and roll, allá por la década de los 50. Un estilo musical único que empezó a revalorizarse con la llegada de otros artistas con gran renombre como Elvis Presley, Carl Perkins, Chuck Berry, Johnny Cash, Little Richard o Buddy Holly, entre los más destacados de aquella ilustre época.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 28: Flowers are placed on Jerry Lee Lewis' star on the Hollywood Walk of Fame on October 28, 2022 in Hollywood, California. Lewis passed away at his home in Memphis, Tennessee on Friday, October 28, 2022 at the age of 87.  (Photo by Unique Nicole/Getty Images)
Ampliar
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 28: Flowers are placed on Jerry Lee Lewis' star on the Hollywood Walk of Fame on October 28, 2022 in Hollywood, California. Lewis passed away at his home in Memphis, Tennessee on Friday, October 28, 2022 at the age of 87. (Photo by Unique Nicole/Getty Images)Unique NicoleGetty

Sus grandes éxitos y polémicas

Jerry Lee Lewis, que también era un maestro con el piano, empezó a escribir su propia historia en el mundo del rock con “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, “Great Balls of Fire” o “Breathless”, sus primeros grandes éxitos musicales y que fueron incluidos en Salón de la Fama de los Grammy. Hasta un total de 40 álbumes con su firma, el último ‘Rock and Roll Time’, que data del año 2014.

Una gira internacional, que arrancó a finales de los 50, fue el punto de partido de sus problemas extraprofesionales. Este tour sufrió un parón por un rumor acerca de que Lewis con 22 años le pidió matrimonio a Myra Gale Brown, su prima de 13 años y también hija de un bajista del grupo, que finalmente fue realidad debido a que esta joven se convirtió en su segunda esposa. Este hecho provocó que muchos medios de comunicación censurasen de sus emisiones todas las canciones de este artista, que seguirán estando presentes a pesar de su ausencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?