Muere el profesor Juanma Díaz, referente en la visibilización del cáncer con el lema #Yomecuro
La noticia de su deceso la comunicó su familia en la cuenta oficial de X de Díaz, donde ya se anunció un repentino empeoramiento.


El profesor y escritor sevillano Juanma Díaz, conocido por ser todo un referente en la visibilización del cáncer en las redes sociales, ha muerto después de sufrir un importante empeoramiento en su pronóstico. La noticia ha sido comunicada por parte de su familia en la cuenta oficial de Twitter de Díaz, donde tenía casi once mil seguidores.
Aquí estoy! Os hablo desde el tercer anillo! Ya he llegado... y estoy rodeado de toda mi gente, a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Estoy muy feliz! Muy feliz de ver todo lo que me habéis regalado durante esta lucha. Muy feliz de todo lo reivindicado, reído, cantado (Sigo)
— Juanma Diaz (@juanmadiaz) March 13, 2024
“Aquí estoy. Os hablo desde el tercer anillo. Ya he llegado y estoy rodeado de toda mi gente, a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Estoy muy feliz de ver todo lo que me habéis regalado durante esta lucha, muy feliz de todo lo reivindicado, reído, cantado, escrito, disfrutado y vivido”, ha comenzado el comunicado.
“No he podido curarme, no. Pero no he perdido. Solo he ganado”, ha proseguido antes de mandar un último mensaje vinculado al hagstag que le llevó a la fama. “A todos los #Yomecuro, no os rindáis. No os neguéis a vivir, porque la vida es muy jodida, pero muy bonita a la vez. Y, cuando haya días buenos, disfrutadlos”.
No es el mejor sitio para ver un partido de mi equipo, ni tampoco es el mejor rival, pero yo siempre seré sevillista hasta la muerte. Me lo enseñó mi padre.
— Juanma Diaz (@juanmadiaz) February 25, 2024
Merchi, gracias por todo y para casa. Mañana más.
Vamos bien...#NuncaTeRindas#VamosMiSevilla#SomosImparables#yomecuro pic.twitter.com/peSChePVsf
Noticias relacionadas
Agradecido tanto a su familia como a los profesionales sanitarios que le han cuidado durante el transcurso de su enfermedad, el penúltimo deseo de Díaz ha sido que se apoye la investigación. “No os olvidéis de seguir en la lucha”, ha terminado invitando a todos sus seguidores a su velatorio.
Las redes sociales se han llenado de comentarios cariñosos para la víctima y su familia. Díaz era un acérrimo seguidor del Sevilla y, de hecho, hace menos de un mes compartió una fotografía desde el hospital viendo a su equipo jugando contra el Real Madrid. “No es el mejor sitio para ver un partido de mi equipo, ni tampoco es el mejor rival, pero yo siempre seré sevillista hasta la muerte. Me lo enseñó mi padre”, publicó junto con una imagen mostrando su lema compartido con el club de sus amores: “Nunca me rindo”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar