OBITUARIOS

Muere Juan Pablo Colmenarejo a causa de un infarto cerebral

El periodista ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad, tal y como ha informado su excompañero Pedro G. Cuartango.

Actualizado a
Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo

Son días tristes para el mundo del periodismo en España. Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad a causa de un infarto cerebral, tal y como ha confirmado Pedro G. Cuartango, quien hace solo unas horas avisaba que “se está debatiendo entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral”.

El periodista madrileño llegó a presentar su programa de este martes en Onda Madrid ‘Buenos días Madrid’, pero fue por la tarde cuando tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico, donde ha permanecido todo este tiempo.

Su compañero, el columnista del ‘ABC’, Cuartango, no ha dudado en dedicarle unas bonitas palabras a través de su perfil de Twitter para despedirle: “Un maestro del periodismo, una excelente persona y una referencia en la radio española”. Para más tarde informar de su fallecimiento: “Ha fallecido Juan Pablo Colmenarejo. Una pérdida irreparable, un vacío que nadie podrá llenar”.

Una gran trayectoria

Juan Pablo Colmenarejo nació un 17 de septiembre de 1967 en Madrid, pero se desplazó hasta Pamplona para licenciarse como periodista en la Facultad de las Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (1990). Unos estudios que llegó a compaginar con un trabajo en RNE en Pamplona. Además, se encargó de dar clase en la universidad en las asignaturas de radio.

Y es que la radio fue un territorio que dominó desde sus inicios, fichando primero por Televisión Española como subdirector de programas informativos y siendo editor del Telediario y en Radio 1, y presentando ‘España a las ocho’.

Sin embargo, fue en la Cadena COPE donde más brilló, y es que la emisora le puso al mando de ‘La Linterna’, donde más reconocimiento cogió. Además, pasó por otros medios como ABC, Vozpópuli, y Onda Madrid, donde ha estado trabajando hasta ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?