REDES SOCIALES

Muere el influencer y escritor Miguel López ‘El Hematocrítico’ a los 47 años

Miguel López, uno de los perfiles más conocidos de Twitter en España, ha fallecido a causa de un infarto, tal y como ha adelantado ‘El Español’.

Muere el influencer y escritor Miguel López ‘El Hematocrítico’ a los 47 años

El escritor de libros infantiles y uno de los mayores influencers culturales españoles de la actualidad, Miguel López, ha muerto a los 47 años de edad. Conocido en Twitter como ‘El Hematocrítico’, López había destinado parte de su vida a la enseñanza, aunque dejó la profesión para centrarse en la escritura y dedicarse a las redes sociales, donde había acumulado una comunidad de más de 150.000 seguidores.

La encargada en anunciar el triste deceso ha sido su pareja, la escritora Ledicia Costas. “Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, gracias”, ha escrito la gallega en un mensaje que rápidamente se ha llenado de condolencias.

Al parecer, según informan medios como ‘El Faro de Vigo’ o ‘El Español’, López estaba en su casa cuando ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los intentos de reanimación no fructificaron y los sanitarios no han podido más que confirmar su muerte.

El miércoles se publicaba su próximo libro

Aunque en los últimos años había derivado su trayectoria profesional hacia la escritura, López fue profesor de Infantil y Primaria en un colegio de su ciudad natal, La Coruña. Además, fue colaborador en diversos medios de comunicación y comentarista de programas de televisión como ‘Pekín Express’ o ‘Casados a primera vista’.

Algunos de sus libros más conocidos son ‘Feliz Feroz’, ‘Lobo con botas’ o la serie basada en el personaje ‘Max Burbuja’. Su último libro, ‘Leo no sabe jugar’, iba a salir a la venta el próximo miércoles 29 de noviembre. Además, fue un pionero comunicativo, pues debutó en las redes sociales allá por 2006 y estrenó su primer pódcast junto con Noel Ceballos en 2012.