OBITUARIOS

Muere ‘La Pantoja de Puerto Rico’, personaje mítico de ‘Crónicas Marcianas’, a los 62 años

Ruddys Martínez ha fallecido en el hospital Doctor Center de Bayamón debido a una complicación de su diabetes.

Actualizado a
Muere ‘La Pantoja de Puerto Rico’, personaje mítico de ‘Crónicas Marcianas’, a los 62 años

El mundo de la televisión y el espectáculo llora hoy la muerte de Ruddys Martínez, la performer puertorriqueña que fue conocida en España como ‘La Pantoja de Puerto Rico’, que ha fallecido este fin de semana debido a una complicación de su diabetes a los 62 años de edad.

Su estado de salud empeoró la semana pasada, habiendo ingresado en el hospital Doctor Center de Bayamón el pasado martes, 21 de noviembre. Allí, después de varios días luchando contra su enfermedad, acabó falleciendo por una complicación pulmonar grave.

La propia Ruddys pudo despedirse de sus miles de fans a través de un post que publicó en su perfil de Facebook: “Hola a todos, todas, todes, maricones. Les escribo desde mi transición, mi corazón no aguantó tanto amor. Desde donde estoy intentaré abrir nuevas puertas que no conozco, me van a recordar y en su corazón me tienen los que me quieren. Como siempre les decía, ¡hay que cuidarse! Pondrán mi cuerpo para que se despidan de mí, cocos... Félix estará preparando todo para mi último show. Les aviso pronto”.

Una celebridad que es ya parte de la historia del colectivo LGTBI en Puerto Rico, y es que durante su vida se dedicó a luchar por los derechos del colectivo, así como darle visibilidad incluso en los momentos más delicados y más radicales.

Famosa en ‘Crónicas Marcianas’

El fallecimiento de Ruddys Martínez coincide justo con el regreso de un programa en el que también se hizo famosa, ‘Crónicas Marcianas’, presentado por Xavier Sardá, donde conquistó millones de corazones con sus variadas apariciones en Telecinco entre 1997 y el año 2005.

‘La Pantoja de Puerto Rico’ apareció en el programa de Mediaset gracias a Carlos Latre, que en sus intervenciones en el mismo trataba de imitarla, ganándose las risas y los aplausos del público. El imitador no ha querido perder la oportunidad de despedirse de ella a través de las redes: “Se fue mi querida Ruddys, ‘La Pantoja de Puerto Rico’, que tantas alegrías y momentos maravillosos me dio. ¡Fue un placer compartir plató y cariño con ella! ¡Descanse en paz y esooo!”.

Normas