OBITUARIO

Muere el exdefensa suizo Nicolas Schindelholz a los 34 años

El Basilea, club en el que se formó, ha anunciado este lunes en las redes sociales que Nicolas ha fallecido a causa del cáncer.

Actualizado a
Muere el exdefensa suizo Nicolas Schindelholz a los 34 años

El exfutbolista suizo Nicolas Schindelholz ha fallecido con tan solo 34 años a causa de un cáncer de pulmón. El Basilea, el club en el que se formó, ha anunciado la triste noticia esta misma mañana a través de las redes sociales: “El FC Basel lamenta la muerte de Nicolas Schindelholz. Nuestro antiguo capitán de la sub-21 sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico”.

La publicación del conjunto suizo ha llegado tan solo unas horas después de que vencieran en la prórroga en su partido de copa frente al FC Aarau, curiosamente el último equipo en la carrera de Schindelholz. Ellos también quisieron dejar un mensaje en las redes, aunque lo hicieron también después del encuentro para evitar que este mazazo pudiera afectar a los que hasta hace nada eran sus compañeros: “Nuestro antiguo defensa central ha fallecido de cáncer con solo 34 años. El FC Aarau da su más sentido pésame a los familiares y les desea mucha fuerza en estos difíciles momentos”.

Schindelholz todavía tenía contrato con el FC Aarau cuando en 2020 le diagnosticaron un tumor en el pulmón, pero después de dos años luchando contra la enfermedad y sometiéndose a diferentes tratamientos, se ha producido el fatal desenlace. “Nico era un buen futbolista, pero sobre todo era un gran ser humano”, expresaron desde el Aarau.

Nacido en febrero de 1988 en el seno de una familia con gran amor por el fútbol, defendió los colores en su adolescencia del SC Dornach antes de fichar por el Basilea, con el que creció en el equipo sub-18 y posteriormente con el sub-21, con el que además fue capitán. Su buen hacer sobre el verde llamó la atención del exinternacional suizo Murat Yakin, que al hacerse cargo del FC Thun en 2009 se llevó a Nico. Más tarde jugaría en el FC Luzern y posteriormente en el FC Aarau, con el que anunció su retirada el pasado año unos meses después de conocer la enfermedad que padecía.