Muere el chef español Enrique Garcerán a los 34 años
El cocinero tuvo un accidente de tráfico al estrellarse contra un árbol y una verja de una vivienda en la Avenida Juan Ponce de León, al oeste de Puerto Rico.
El mundo de la gastronomía está de luto. El chef español Enrique Garcerán ha fallecido a los 34 años de edad a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Juan Ponce de León, un municipio al oeste de la isla de Puerto Rico, donde estaba afincado. El joven conducía un Jeep Gladiator cuando, tal y como ha informado la Policía Local, se estrelló contra un árbol y después contra la verja de una vivienda a las 23:03 horas.
Presuntamente, Enrique conducía a una velocidad superior a la de la vía, por lo que no pudo controlar el volante del vehículo y acabó chocando. Un impacto por el que fue herido gravemente y por el que falleció en el lugar.
Conquistó paladares en Puerto Rico
El cocinero puso rumbo a Ponce, Puerto Rico, en el año 2018 con motivo de dirigir la cocina del restaurante Baleares, en la cadena del Hotel Meliá, donde fusionaba la comida mediterránea con la caribeña para crear auténticas obras de arte que conquistaban a los lugareños.
Pero el chef no solo trabajó en el hotel de Ponce, sino que también lo ha hecho en las cocinas del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería, donde su administrador, Javier Bustillo, ha querido rendirle un sentido homenaje a través de un mensaje en sus redes sociales: “Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste”.
Además, Bustillo ha querido recalcar el importante papel que tuvo en la gastronomía contemporánea de Puerto Rico: “Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, han concluido en su post de Facebook.