OBITUARIOS

Muere el actor Treat Williams, de ‘Everwood’

El intérprete, de 71 años, perdió la vida este lunes tras verse involucrado en un accidente con su moto en el estado de Vermont, según informó su familia.

Actualizado a
Treat Williams

El actor Treat Williams falleció ayer tras sufrir un accidente con su moto en el estado de Vermont, en el noroeste de Estados Unidos, según informó su familia. Williams, conocido por dar vida al doctor Andy Brown en la serie Everwood, tenía 71 años.

De acuerdo con los medios estadounidense, el intérprete circulaba con su motocicleta cuando se vio sorprendido por un coche que giró sin previo aviso y que no se dio cuenta de que el actor se estaba acercando. Ambos impactaron tras no poder Williams maniobrar para esquivar el vehículo.

El accidente provocó importantes heridas al actor, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nueva York, donde finalmente falleció al no poder superar la gravedad de sus lesiones.

El intérprete estaba casado con Pam Van Sant, actriz, y tenían dos hijos: Gill, quien también se dedica a las artes, y Elinor, todavía en la universidad.

Reacciones

La familia del actor, quien comunicó la triste noticia, dijo: “Como os podréis imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio”.

“Le han matado esta tarde. Estoy desolado. Era el tipo más agradable que uno podría imaginar. Tenía mucho talento, era un gran actor y los creadores de cine le adoraban”, apuntaba también Barry McPherson, su representante, en declaraciones a los medios.

Reconocido actor

Treat Williams descubrió muy pronto su vocación, ya que en su época de estudiante comenzó a participar en obras de teatro y musicales. Más adelante, completaría su formación específica en Nueva York, donde trabajaría en Broadway, por su notable voz de barítono, en los musicales Grease y Over there, desde donde lograría sus primeros papeles en el cine.

La fama le llegó con el papel de George Berger en el filme Hair (1979), por el que estuvo nominado al Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1980, premios a los optó un par de veces más por su actuación en la película El príncipe de la ciudad (1981) y el telefilme Un tranvía llamado deseo (1984). También estuvo nominado al Emmy en 1996 por The Late Shift.

En televisión siempre se le recordará por su papel del doctor Andy Brown en la serie Everwood. Y también participó en varios capítulos de la serie Hawai 5.0 interpretando a Mick Logan, contratado por Steve McGarrett para vigilar a su madre.